El Grupo Municipal Socialista ha instado al equipo de Gobierno a tomar medidas para evitar la existencia de vertederos incontrolados en la ciudad y ha denunciado que son varios los puntos donde se ha detectado este problema. A esta cuestión se ha referido este miércoles el portavoz socialista, Luis Enrique Hidalgo, quien ha indicado en concreto que zonas como el entorno del carril bici entre Talavera la Nueva y Gamonal son utilizadas por algunos ciudadanos para depositar basura.
«Estos puntos son recurrentes y están llenos de basura, de muebles y de restos de obra desde hace meses», ha asegurado el edil del PSOE, quien ha mostrado varias fotografías de estos espacios para apoyar esta denuncia de los socialistas.
Como ha recordado Hidalgo, el equipo de Gobierno procedió a la limpieza de estos vertederos incontrolados el pasado noviembre, a la vez que se colocaron carteles para informar de la prohibición de esta práctica. Unas medidas que para el grupo socialista «sin un mantenimiento y una vigilancia adecuada no sirven de nada».
El PSOE pide que se vele para evitar vertederos incontrolados - Foto: L.T.El portavoz ha manifestado que, bajo esos carteles que se instalaron con vistas a erradicar este problema en los entornos rurales, hay «desde hace meses vertederos incontrolados».
El representante socialista ha pedido de un lado «responsabilidad» a los ciudadanos «tanto en el cuidado de nuestros caminos públicos como a la hora de depositar basura» al contar con puntos habilitados para tal fin.
Sin embargo, de otro, ha criticado que el concejal de Agricultura, Ganadería, Medio Rural e Identidad Comarcal, Gerardo Sánchez, se limite a instalar carteles en estas áreas porque «de poco sirve que se gaste el dinero de los ciudadanos» en esta cartelería «si luego no se hace un mantenimiento ni hay vigilancia».
Además, ha lamentado que, pese a que el euipo de Gobierno anunció que se instalarían cámaras de vigilancia en estos puntos, «más de un año y medio después no se ha hecho nada al respecto».
Por todo, el grupo socialista ha incidido en la «falta de trabajo y de dedicación» del Ejecutivo local formado por PPy por Vox. Para Hidalgo, «no solo los vertederos incontrolados se encuentran en esta situación, sino que toda la ciudad está llena de basura, con calles sucias, que huelen mal y con muebles en cada contenedor».