CCOO critica que se elimine la línea de bus 94 desde el Casco

La Tribuna
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Al igual que han hecho los vecinos del barrio de Santa Bárbara, CCOO lamenta que se haya eliminado esta línea por una circular del barrio del Polígono. Critican que era la única línea de bus que conectaba la ciudad con la zona industrial

CCOO critica que se elimine la línea de bus 94 desde el Casco - Foto: David Pérez

CCOO Toledo ha criticado este miércoles las modificaciones en la conexión del polígono industrial de Toledo con el resto de la ciudad mediante transporte público propuestas por el Ayuntamiento.

Según el secretario general de CCOO Toledo, Federico Pérez, la modificación anunciada por el concejal de Movilidad, Iñaki Jiménez, que se pondrá en marcha a partir del próximo 8 de noviembre, "va a eliminar la única línea directa de transporte público para las miles de personas que trabajan en el polígono industrial".

"Toledo va a ser una de las poquísimas ciudades de Europa, sino la única, cuyo polígono industrial carecerá de un transporte público directo que lo comunique con el resto de la ciudad", ha advertido Federico Pérez, según ha trasladado la central sindical por nota de prensa.

Pérez ha reconocido la necesidad de "mejorar tanto la movilidad interna en el polígono industrial como su conexión con los barrios residenciales", pero ha asegudado que "los cambios ideados y anunciados por el actual concejal de Movilidad del Ayuntamiento de Toledo, lejos de resolver ningún problema, sólo pueden empeorarlos", ha advertido Pérez.

"Los trabajadores de los turnos de mañana de las industrias del polígono no tienen en la actualidad posibilidad alguna de llegar a tiempo a su puesto de trabajo en transporte público, pues el primer autobús de la única línea que enlaza ahora el Polígono con el Casco Histórico y Santa Bárbara, la 94, comienza su recorrido una hora después de que quienes entran a trabajar a las seis de la mañana hayan iniciado su jornada laboral", ha afirmado el responsable sindical, señalando que en lugar de modificar sus horarios para adecuarlos, el proyecto es suprimirla.

De esta forma, según Pérez, "al polígono industrial de Benquerencia solo se podrá ir en transporte público desde el barrio residencial de Benquerencia" lo que en su opinión generará más saturación del transporte público y mayores problemas de tráfico.

Además, el secretario de CCOO Toledo ha criticado que el proyecto se ha realizado sin contar con agentes sociales del Polígono. "Los cambios se han diseñado además sin contar con nadie, con ninguno de los colectivos afectados", ha afirmado en este sentido.