El FS Talavera es líder en solitario

L. T.
-

Los jugadores de Álvaro Fernández liquidan a Tembleque FS en una primera parte de diez

Zion hizo tres de los diez goles de su escuadra. - Foto: Antonio A. Torres

Cuesta mucho recordarlo, incluso habría que irse al primer año de historia del Fútbol Sala Talavera para rememorar cuándo fue la última vez que el conjunto cerámico logró una victoria con dobles dígitos en el marcador a su favor. Lo volvió a lograr de nuevo en la tarde de este sábado en el Polideportivo 'Primero de Mayo' con un 10-4 al Mantema Tembleque Fútbol Sala en una cita vista para sentencia en el acto inicial.

Y es que después de una tregua inicial de cinco minutos de tanteo entre ambos equipos se convirtieron los talaveranos en un martillo pilón con Mario Arriero desatando la ciclogénesis explosiva del conjunto local. El ala culminaba una acción que arrancaba Mario Rejón y cedía a Josete para que este a su vez asistiera a su compañero y la colocase por el único resquicio dejado entre la zaga y el meta Alcocer (1-0).

No se hizo mucho de esperar el segundo… ni tampoco el tercero. En el mismo minuto, el octavo, Josete la pegaba duro desde la frontal para hacer el 2-0 y Zion recogía un balón muerto en el área tras ocasión desbaratada a Mario Rejón y no perdonaba para conseguir un 3-0 que ponía el encuentro por un muy buen camino.

Lo paraba el técnico local pero Talavera seguía y seguía acumulando llegadas, una tras otra, hasta que el 13', para mucho el número maldito, pero no para un Miguel Ángel que recogía otro rechace dentro del área para picar ante el meta y hacer el 4-0. Y de treces iba la tarde y ese dorsal, que es el de la camiseta de Zion, iba a ver cómo se le apuntaba el quinto de la tarde, el mejor de todos los anotados por los azules. El canterano recibía en carrera de Mario López, se iba de su par con una finta y definía a la escuadra ante el meta. Definitivamente el Zion que nos maravilló antes de su desgraciada lesión ha vuelto y eso es una gran noticia.

De Tembleque en ataque la verdad es que no había demasiadas noticias, tan sólo reseñar una oportunidad de Yorbi, muy clara eso sí, con un gran recorte y disparo que salvaba la madera. En el otro área, más y más, hasta que en el minuto final de este primer acto un insistente Mario Rejón era capaz de hacer puntería y colar la pelota bajo las piernas del meta y de un rival en su intento de detener el tanto. Era el 6-0, resultado con el que nos íbamos a ir al descanso.

La segunda mitad pretendía ser más de lo mismo. Partido que parecía resulto y donde los locales pudieron hacer más sangre con llegadas claras de Miguel Ángel, Zion y Mario Rejón. En el otro área otra vez no mucho pero clara, como fue el remate de Iván Álvaro desde el costado que volvía a toparse con el poste.

A partir de ahí, tras un feo incidente que acabó con la expulsión de Borja (en el acta faltan partes del suceso y protagonistas de la historia) y con el partido parado cerca de diez minutos, la cita se reanudaría con una excesiva parsimonia, más quizá por el bando local, que se relajaría y que encajaría el 6-1 obra de Montoro.

Se reactivó el FS Talavera Aurge Energía y lo hizo gracias a que su oponente se cargó tanto de faltas que a los ocho minutos Mario Arriero iba a los diez metros y no lo perdonaba (7-1). La cita a partir de entonces entró en una fase de toma y sacar porque llegaban más goles. En la misma línea empujaba Iván Álvaro para el 7-2, Zion de remate poderoso en la frontal conseguía su particular 'hat trick' para subir al luminoso el 8-2 y Tariq volvía a aprovecharse de la falta de intensidad local atrás para el 8-3. No le gustaba el rumbo que tomaba el partido a Álvaro Fernández y lo pararía con tiempo muerto.

Reaccionó Talavera pero no estaba fino en la definición, a veces por su propia culpa y otras por el meta Jimeno, que hacía un paradón a remate de Josete desde su casa que a punto estuvo de sorprender al meta. Más certero estaban los de Alberto Moraleda, que ahora sí le entraban y que en otra falta de contundencia atrás pescarían de nuevo para el 8-4, obra este último de Iván Álvaro.

No se puso nervioso el equipo local ni cuando el técnico rival apostó por ir de cinco. De hecho dos bolas pescadas desde campo talaverano permitieron alcanzar los dobles dígitos en el resultado final, los dos últimos obra de Dani Hernández y de Miguel Ángel, cerrándose la cita de esta manera en un 10-4 que es la cuarta victoria consecutiva para Talavera y este hecho le aúpa a lo más alto de la tabla del Grupo XVI de Tercera División en solitario.

Ficha del partido

FS Talavera Aurge Energía: Mario López, Miguel Ángel, Mario Arriero, Dani Hernández y Vicen. También jugaron: Josete, Mario Rejón, Zion, Chule y Alejo.

Mantema Tembleque FS: Alcocer, Montoro, Borja, Rami e Iván Álvaro. También jugaron: Xoxo, Bustamante, Peke, Yorbi, Tariq, Illias y Jimeno.

Árbitros: Roberto Saavedra Herrero y Carlos Sandoval Marchante (Castilla-La Mancha). Amonestaron a los locales Vicen y Alejo. Por parte visitante vieron la amarilla Xoxo, Yorbi e Iván Álvaro; y la roja directa Borja en el 24'.

Goles: 1-0 (min. 6) Mario Arriero, 2-0 (min. 8) Josete, 3-0 (min. 8) Zion, 4-0 (min. 13) Miguel Ángel, 5-0 (min. 15) Zion, 6-0 (min. 19) Mario Rejón, 6-1 (min. 24) Montoro, 7-1 (min. 28) Mario Arriero de doble penalti, 7-2 (min. 32) Iván Álvaro, 8-2 (min. 32) Zion, 8-3 (min. 33) Tariq, 8-4 (min. 37) Iván Álvaro, 9-4 (min. 39) Dani Hernández y 10-4 (min. 40) Miguel Ángel.