Bronce mundial para Andrés Fernández

La Tribuna
-

El illescano logró ser tercero en el Campeonato del Mundo Júnior de Powerlifting que se ha celebrado en Malta

Bronce mundial para Andrés Fernández

Andrés Fernández, natural de Illescas, ha conseguido proclamarse tercero en el Campeonato del Mundo de Powerlifting, en categoría júnior, disputado en los días pasado en Malta. Además, el toledano regresó del archipiélago también con una plata en la modalidad de sentadilla. 

El atleta, de 21 años, aún tiene dos años más de júnior por delante, en los que, sin duda, seguirá creciendo, con el objetivo de ser un buen contendiente para acabar proclamándose campeón del Mundo en algún momento.

De momento, con este resultado ha conseguido varios récords de España, y se alza, de esta manera, como mejor atleta español del año y segundo histórico, solo por detrás de su compañero del equipo Berserkers Alberto Herraiz, que ha sido bicampeón mundial.

Su entrenador, Oscar Sánchez, reconoce que «tiene unas condiciones físicas óptimas para destacar, pero, además, a nivel psicológico dudo que se pueda ser mejor». Añade que solo lleva año y medio en este deporte y que «ya es el mejor, pese al nivel altísimo que hay en nuestro país». Desde su punto de vista, «es un orgullo tenerle día a día en nuestro gimnasio en el Viso de San Juan por ser el mejor atleta y un gran amigo con unos valores intachables».

En general, en este Mundial de Malta, los resultados para España fueron buenísimos, ya que el equipo nacional fue segundo por equipos júnior masculino, solo superado por el combinado de Gran Bretaña, y por delante en el podio de la potente selección de Estados Unidos.