El concejal del Grupo Municipal Socialista, José Carlos Vega, celebra que el Puente nuevo de Alcántara tenga lista ya su pasarela peatonal "a pesar del voto en contra del Partido Popular en 2022" y recuerda que se trata de uno de los siete proyectos que dejó planteados el gobierno socialista de Milagros Tolón para revitalizar las riberas del río Tajo a su paso por Toledo con una inversión de siete millones de euros. En concreto, para desarrollar la pasarela peatonal del puente nuevo de Alcántara se consiguieron más de 500.000 euros a través de los Fondos Europeos FEDER, en el marco de la estrategia EDUSI. Para José Carlos Vega, su apertura y puesta en marcha demuestra que existía proyecto y también financiación a pesar de las excusas y mentiras que sigue vertiendo el gobierno de Carlos Velázquez.
Del mismo modo quiere denunciar que el Partido Popular votó en contra de esta pasarela peatonal formando parte de su grupo municipal en la oposición el actual portavoz del equipo de gobierno, Juanjo Alcalde, "que ahora se erige, sin sentido, como salvador de todos los proyectos que dejó el anterior gobierno socialista, sembrando dudas y desconfianza y poniendo en tela de juicio su viabilidad".
A pesar de todo, para el Grupo Municipal Socialista "Toledo está de enhorabuena" por la finalización de esta actuación que ideó y planificó el anterior ejecutivo local. Esta obra permite a peatones y ciclistas cruzar el puente de manera segura uniendo la ronda del Valle con la Senda Ecológica y al mismo tiempo, contempla un carril en cada sentido para la circulación del tráfico.
Los concejales socialistas Teo García, Alicia Escalante, José Carlos Vega y Laura Villacañas se han acercado esta mañana a las inmediaciones del puente a ver la finalización de esta obra tan importante para la ciudad y a la que el gobierno socialista dio prioridad en su modelo de ciudad teniendo como eje vertebrador el río Tajo.