IU Talavera denuncia la elevada larga de espera de hasta un año para poder acceder a la primera consulta de Neuropediatría, especialidad médica que suma a su precaria situación el hecho de quedarse sin profesionales de este servicio en el Hospital General Nuestra Señora del Prado desde hace meses.
La coordinadora local de IU en Talavera, Verónica Mora, denuncia el «menosprecio» de la administración sanitaria y hace públicas las numerosas quejas recibidas desde principios de año «porque las familias se sienten abandonadas» y se ven obligadas a trasladarse a Toledo e, incluso, a Madrid.
En nota de prensa, recuerda que el área sanitaria de Talavera es lo suficientemente extenso como para que los responsables sanitarios ofrezcan la necesaria cobertura de una especialidad como la de Neuropediatría, «determinante para poder recibir diagnósticos precoces en relación a problemas con el desarrollo de los menores». En su opinión, «nuestra ciudad y nuestro área sanitaria es lo suficientemente extensa como para que nos echen al olvido y tengamos que estar siempre a la cola y desplazándonos», reprocha.
Desde Izquierda Unida Talavera tachan de «despropósito» que las familias esperen hasta un año para recibir la primera consulta, que tengan a sus hijos sin un diagnóstico y sin poder darles las herramientas necesarias para su desarrollo».
Por eso, instan a los responsables de Sanidad a que «se pongan a trabajar para que doten a nuestro hospital de Talavera del facultativo pertinente y no hagan sentirse a los talaveranos y talaveranas ciudadanos de segunda».