El FS Talavera Aurge Energía, líder con 55 puntos, visita este sábado al FS Menasalbas, duodécimo con 28 puntos, en el partido que se disputa a partir de las 19,00 horas.
El entrenador, Álvaro Fernández, ha señalado sobre el rival de esta jornada, en declaraciones facilitadas por el club, que «presenta unos grandes números como local y, de hecho, ha perdido solo dos partidos en su pista: uno fue en la primera jornada contra el Sierra de San Vicente y el otro ante Socuéllamos». Esto da cuenta «del potencial que tiene como local».
Este Menasalbas sobre la pista «juega con mucha intensidad y es un equipo con más calidad de la que puede parecer». Recuerda que en la primera vuelta en Talavera «hicimos un partido muy sólido y equilibrado, sobre todo, a nivel defensivo, pero nos costó mucho distanciarnos en el marcador». El resultado en el Primero de Mayo fue 5-0. Por tanto, «vamos a una de las pistas más complicadas de la Liga», ha señalado el preparador.
El cuerpo técnico y los jugadores afrontan este desplazamiento mentalizados de que «va a ser un encuentro muy igualado ante un Menasalbas que ha demostrado ser de lo mejor de la Liga como local». Por tanto, «es un equipo que, a pesar de ser un recién ascendido, está haciendo un temporadón».
Por lo que se refiere al estado de la plantilla, son bajas sabidas las de Zion y Mario López. Está la duda de Dani, quien acabó con molestias el partido del sábado ante Infantes FS. Eso sí, «intentaremos sumar mucho con la llegada de David Pizarro». Porque «es vital la importancia de estos puntos».
El Sierra de San Vicente, por su parte, disputará un duelo de altura este sábado en su pista (19,40 horas). Y es que los de Chema Blanco, terceros con 37 puntos, reciben al segundo, VivoCuenca con 47. Los de Castillo de Bayuela se encuentran en un buen momento de la Liga.