El Ayuntamiento de Talavera va a buscar la colaboración del Gobierno central para mejorar la iluminación de una serie de monumentos de la ciudad, entre ellos algún tramo de la muralla. Así lo ha confirmado este martes el alcalde, José Julián Gregorio, a preguntas de los periodistas sobre las cuestiones abordadas en el reciente encuentro que mantuvo con la delegada del Gobierno en Castilla-La Mancha, Milagros Tolón.
En este encuentro, celebrado el pasado 26 de septiembre, el alcalde y la delegada acordaron trabajar conjuntamente en la iluminación de varios monumentos de la ciudad y también trataron la llegada de nuevos fondos europeos a la ciudad, según informaron entonces desde el Consistorio talaverano.
El alcalde, este martes, ha precisado que estos monumentos serían el tramo de muralla de la calle Charcón, recientemente rehabilitada, así como la zona de la Basílica del Prado, que ya fue objeto de una actuación de mejora de la iluminación de la mano de Iberdrola.
Además, José Julián Gregorio ha manifestado que desde el Ayuntamiento talaverano se plantean la posibilidad de «iluminar las entradas a Talavera», dado el estado en el que se encuentran algunos de los principales accesos a la ciudad. «Cuando te das cuenta estás dentro de la ciudad porque no hay iluminación», ha lamentado el alcalde, quien ha apuntado es por tanto una «necesidad» para la ciudad poder mejorar este aspecto.
Además, ha destacado la «amabilidad» de la delegada del Gobierno en relación a las necesidades de la ciudad para su apoyo por parte del Ejecutivo estatal.