La portavoz del PSOE de Castilla-La Mancha, Ana Isabel Abengózar, ha respondido al líder del PP en la región, Paco Núñez, que no utilice una "doble vara de medir" a la hora de pedir explicaciones a los socialistas: "Basta ya de tanta hipocresía".
Abengózar ha hecho referencia a "un criterio que exige a los socialistas", por el cual condena (sin atribuir la presunción de inocencia) antes de que haya un juicio. "Si el criterio que nos aplica a los socialistas lo utilizara con sus propios compañeros de partido la señora Cospedal estaría expulsada hace tiempo del PP", ha dicho.
Ha continuado nombrando a otros miembros del PP y del gabinete de comunicación del propio Núñez que, en su opinión, deberían estar fuera del partido. "Cuando hay gente condenada por la Audiencia Nacional el señor Núñez dice que hay que aplicar la presunción de inocencia", pero cuando implica a los socialistas "cuando nos inventan y presentan denuncias falsas, aquí ya no se aplica la presunción de inocencia".
Abengózar ha seguido criticando a Núñez, ya que "desde que está al frente del PP su estrategia ha sido insultar", ha dicho. "Desde que Núñez está al frente del PP nos han llamado filoetarras, borrachos de poder, en plena pandemia sacaron una foto de etarras enmascarados diciendo que eran las mascarillas de Page", ha sentenciado, para pedir que se sume "al pacto de convivencia y de salud democrática".
A este respecto, la socialista ha considerado que "Núñez no ha entendido nada" sobre las declaraciones de Sánchez. "Entiendo que es peligroso para la supervivencia de Feijóo y del PP", en referencia a la medida de frenar el avance de medios digitales que difunden bulos y desinformaciones.
Trasvase Tajo-Segura. Abengózar ha lamentado la actitud de los alcaldes de Toledo y Guadalajara, al no presentar alegaciones conjuntas con Castilla-La Mancha y "alinearse con Génova". "Han decidido ponerse del lado de Génova para no defender a su propio territorio".
Ha pedido que "tomen el ejemplo de los socialistas" y "dejar de lado a nuestro partido" poniéndose "del lado de nuestra gente y los intereses de nuestra tierra y nuestro río". La socialista ha mostrado su "tristeza" por este hecho en lo que considera una "estrategia de expoliar el agua de Castilla-La Mancha" por parte de las comunidades autónomas de Murcia, Valencia, Andalucía y Madrid, todas ellas, "gobernadas por el PP".