Ajustada victoria del BM Imperial en Almería

La Tribuna
-

A pesar de romper el encuentro en la segunda parte, los errores individuales mantuvieron la igualdad hasta el final (21-23)

El equipo toledano sumó una nueva victoria - Foto: cHu

El BM Casa Álvarez Imperial se recuperó del tropiezo en Murcia con una victoria, aunque corta, en la pista del Ikersa Almería. El cuadro toledano se mostró superior durante buena parte de los minutos, pero los errores individuales impidieron abrir brecha, por lo que la igualdad se mantuvo hasta el final.

De inicio, ambos equipos se mostraron muy sólidos atrás. Daba la sensación de que el tanteador iba a ser bajo por los primeros parciales. Las ventajas locales cambiaron después de un parcial de 1-5 a favor del equipo toledano a los veinte minutos de encuentro (5-8).

Con el paso de los minutos, y de ahí al final de la primera mitad, la tónica se mantuvo. Es verdad que el Ikersa Almería reaccionó tímidamente para mandar al descanso el marcador solo uno a favor del equipo toledano (9-10).

Tras el descanso, las locales nivelaron el choque a los cinco minutos (12-12), hasta que el BM Ciudad Imperial se puso a correr, para conseguir marcharse de cuatro puntos. Esa ventaja se fue reduciendo por culpa de los fallos individuales, en los pases y en la toma de decisiones. La incertidumbre se quedó hasta el final, pero la renta de dos tantos de los últimos diez minutos se mantuvo inamovible.

El equipo del barrio toledano de Santa Bárbara acudió sin María Llorca, lesionada, aunque volvió Alba Díaz. Además, participaron tres jugadores del equipo juvenil que marcha primero en su liga: Claudia Martín, Claudia González y Alejandra Camarero. La máxima anotadora por parte del Imperial fue Gemma Leal, con cinco tantos.