La Policía empieza a entregar los DNI 3.0 en Albacete y Hellín

Josechu Guillamón / Albacete
-

La Comisaría del Cuerpo Nacional de Policía de Albacete y la de Hellín han comenzado a entregar los nuevos carnés de identidad 3.0. Así lo confirmaba ayer el delegado del Gobierno en Castilla-La Mancha, José Julián Gregorio, que visitó las instalaciones de la Policía Nacional en la ciudad, acompañado del jefe del Cuerpo en la región, Juan Carlos Ortiz Argüelles y el comisario jefe provincial, José Francisco Roldán.

En su visita, Gregorio destacó la importancia del nuevo DNI. «Este nuevo carné va a significar una revolución, desde el punto de vista de la seguridad y de las nuevas aplicaciones, en lo que es el documento más importante que tenemos los españoles».

En este sentido, el delegado del Gobierno manifestó que «contiene un chip muy moderno, mucho más potente que el que tenía el anterior DNI y que es más rápido, tiene más capacidad, mayores medidas de seguridad y un certificado de firma electrónica, de nuestra firma, que tiene la misma validez que la firma autógrafa. Por tanto, estamos hablando de un avance muy grande a la hora de hacer gestiones, que será muy importante en el futuro».

Debido a sus nuevas capacidades técnicas, el DNI 3.0 podrá ser usado como documento de viaje electrónico. Asimismo, permitirá la comunicación con smartphones a través de una antena de radiofrecuencia y vía NFC.