El Pleno del Ayuntamiento de Toledo ha aprobado el aumento de tasas del Patronato Deportivo Municipal (PDM). Para Izquierda Unida, José María Fernández aboga por aclara el modelo de práctica deportiva y dice que el suyo no son los clubes sino cada persona de forma individual con las tasas más justas. Asegura que hay cobardía con los clubes como el CD Toledo que no paga y se beneficia de un convenio que ya no se cumple. Denuncia que ya se cobran las tasas que ahora se aprueban y que algunos clubes han negociado por la puerta de atrás tasas mas bajas. Pide bonificación del 100% para clubes que trabajan con personas con discapacidad; a cambio que los clubes particulares paguen más.
Desde el PP, Rubén Martín, contesta que la prioridad son instalaciones dignas y suficientes, que no se negocia por la puerta de atrás, que las personas con discapacidad ya tienen bonificaciones. Que el PDM lleva años de abandono, sin actualizar su plantilla, que no llega a generar ni el 30% de lo que gasta. Dice que han hablado con casi todos los clubes y sus puertas están abiertas y que la revisión de tasas es para mejorar las instalaciones.
Por el PSOE, Pablo García calcula que hay que pagar mil euros por familia para practicar deporte y que el PP ha incumplido su promesa de no subir impuestos. Dice que un club que pagaba 800 euros pasa a 2.900 al mes. Pregunta por qué la natación tiene una tasa especial. Señala que los clubes han acudido al Defensor del Pueblo y por eso no se puede discriminar a empadronados o no. Duda que los ingresos mejoren los resultados del PDM y avisa que lo vigilarán.