La presidenta de la Diputación de Toledo, Concepción Cedillo, ha recibido en la sede de la institución a la presidenta de la Asociación de Familias de Personas con Discapacidad Intelectual y del Desarrollo de la provincia de Toledo (APANAS), María del Mar Azaña, reconociendo la labor de atención que la asociación presta a sus asociados.
En esa reunión también han participado el vicepresidente de Bienestar Social, Familia y Juventud, Daniel Arias, y le gerente de APANAS, Sagrario Balmaseda.
Los representantes institucionales han transmitido a las responsables de la Asociación su sensibilidad y cercanía con el trabajo que realizan, agradeciendo su visita y que los contactos se lleven a cabo de forma natural, para establecer las líneas de colaboración entre la Diputación y APANAS.
La presidenta trasladaba a María del Mar Azaña la voluntad de su Gobierno de prestar ayuda a quienes más lo necesitan, una premisa que guía sus decisiones en materia de bienestar social, y que ratificaba su vicepresidente, decididos a contribuir en mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad intelectual y del desarrollo, así como de sus familias.
Por su parte, la presidenta de APANAS informaba a presidenta del trabajo que realiza la asociación, que cuenta con 19 centros y servicios en toda la provincia y presta apoyo a más de 360 personas y unas 500 familias.
Cedillo reconocía la importancia de la labor desarrollada por todos los profesionales que trabajan en los centros y servicios de APANAS: servicio de Atención Temprana, Centros Ocupacionales, Viviendas con apoyo, Centro de Día, Residencia, servicio de Capacitación, Centro de Formación, servicio de ocio y Club Deportivo APANAS.