El estado de «abandono, suciedad y desidia» es ahora uno de los principales caballos de batalla del Grupo Municipal Socialista para con el equipo de Gobierno. La situación de muchos ellos, cuyos ejemplos documentaron a través de fotografías, revela la «dejadez» del Gobierno de José Julián Gregorio para con las zonas de ocio y entretenimiento de los más pequeños, más aún cuando, según denuncian, no han gastado una partida de 550.000 euros destinada a ellos en el presupuesto de 2024.
La concejala del Grupo Socialista Montserrat Muro afea la falta de acción del equipo de Gobierno en estas instalaciones, algunas de ellas renovadas y actualizadas en el anterior mandato. Así, en diferentes parques repartidos por diversos puntos de la ciudad, se puede apreciar juegos deteriorados, vandalizados, con elementos rotos, tornillos sueltos, maderas astilladas e incluso plantas que parecen ortigas.
Asimismo, se encuentran en muy mal estado o incluso arrancadas las losetas de caucho obligadas en este tipo de instalaciones infantiles, por cuyas grietas crece incluso la hierba. También está complicado el acceso o la accesibilidad en algunos de ellos, al sufrir la existencia de charcos y grandes barrizales en las entradas, además de la falta de algunos de estos columpios, que no se reponen.
El PSOE insiste en el «abandono» de los parques infantiles - Foto: L.T.Muro pregunta «de qué sirve que el alcalde diga que tiene dinero de sobra si tiene los parques para los niños y a las niñas de Talavera en estas condiciones».
Del mismo modo, ha recordado que durante la pasada legislatura se destinó cada año más de 150.000 euros para renovar al menos dos parques infantiles de la ciudad, como ocurrió con los de El Potrero, el de la plaza de Aravaca, La Alameda y Patrocinio. «Esperábamos que continuasen con esta labor que es tan importante para que los niños y niñas de Talavera puedan ocupar en ellos su tiempo de ocio», ha destacado la concejala socialista, «pero lamentablemente lo que vemos es que en los dos años que llevan en el gobierno no han movido un solo dedo en este sentido».
El PSOE insiste en el «abandono» de los parques infantiles - Foto: L.T.La concejala socialista ha afirmado que «al alcalde se le debería caer la cara de vergüenza» por decir la semana pasada «que en año y medio la situación de la ciudad y los ciudadanos ha mejorado» a pesar del estado que sufren este tipo de instalaciones infantiles. En este sentido cuestiona si el alcalde «pasa más tiempo fuera de la ciudad y no pasea por los parques de Talavera».