Isaiah Navarro, mediocentro del CF Talavera, es duda para el choque del próximo domingo en el feudo del Cacereño. Y es que ante el Tenerife B sufrió un golpe en las costillas que le ha obligado a acudir este miércoles al médico. En declaraciones realizadas a este periódico el jugador ha asegurado que «me encuentro bien y simplemente he ido para revisar que no tengo nada grave». Está a la espera del diagnóstico definitivo, por lo que de momento no asegura su concurso en el feudo extremeño.
Precisamente, un encuentro frente al Tenerife B que estuvo marcado por la incertidumbre hasta el final con ese 4-3, aunque los blanquiazules fueron siempre por delante en el electrónico. «Fue un partido que podía ir en cualquier momento para un lado o para el otro y que no se decidió hasta el final».
El CF Talavera ganaba 3-0 en el minuto 11; desde luego, un inicio soñado. En este punto, el futbolista ha puesto de relieve que «nuestro plan de partido era ir desde el primer minuto arriba, hacerles daño y, gracias eso, marcamos tres goles pronto que nos vinieron bien al final del encuentro».
Fue Isaiah Navarro el que abrió en este choque la cuenta goleadora de los locales. Fue a los cinco minutos con un disparo desde fuera del área. «Esta temporada estoy teniendo la suerte de marcar más goles que otros años y así puedo ayudar al equipo». Ha anotado hasta ahora cuatro tantos.
La jornada resultó redonda para el conjunto blanquiazul ya que con su victoria distancia a cuatro puntos al Tenerife B y al Cacereño que perdió en Guadalajara.
A este respecto, ha puesto de relieve que «cada partido entre los equipos de arriba es una final». Y así será el próximo encuentro en Cáceres: «Tenemos claro que debemos ir a ganar y, de este modo, meteríamos siete puntos al Cacereño».
El resultado en el partido de la primera vuelta fue un empate a dos que el CF Talavera consiguió en el minuto 96 gracias al tanto de Pitu Doncel. Por tanto el rival extremeño «está haciendo las cosas muy bien y por algo está arriba con nosotros». Y sobre el terreno de juego se muestra como «un equipo muy fuerte y sólido, que sabe a lo que juega y gracias a eso se encuentra también peleando por el 'play-off'».
Ahora bien, el jugador no cree que ganando el domingo puedan deshacerse de este rival directo dado que «queda muchas jornadas». Aunque «le podremos sacar una gran ventaja».
Hay que señalar que el Talavera se encuentra en la fase liguera que en la primera vuelta le adentró en una racha negativa de cuatro partidos en los que sumó tan solo un puntos, mientras que en estos momentos lleva cuatro: «Entonces cogimos una mala racha, pero el trabajo diario y la labor del míster nos han venido bien para en la segunda vuelta conseguir más puntos que en la primera, que es el objetivo».
Restan 12 jornadas de Liga y el CF Talavera tiene seis puntos más que el sexto; y es que su primer objetivo es confirmar cuanto antes su presencia en la lucha por el ascenso.
Aunque en el vestuario de momento no se hacen números ya que «solo pensamos ahora mismo en Cáceres, ganar y sacarle siete puntos».
El líder, el Guadalajara, tiene nueve puntos más que el CF Talavera: «Está haciendo las cosas muy bien y ojalá un día coja una racha mala». Pero hasta que eso suceda, «nos centramos en nosotros, que es lo único que podemos hacer».
En otro orden de cosas, el entrenador, Javi Vázquez, no podrá contar con el central Manuel Molina, que ha sido sancionado con un partido después de ante el Tenerife B viera la quinta cartulina amarilla.