El Illescas, pese a adelantarse en el marcador por medio de Mingo, no pudo conservar su renta y se vio superado por el Guadalajara, que remontó la contienda con un doblete de Iván Moreno, lo que eleva a seis los partidos sin conocer la victoria del cuadro sagreño. La buena noticia, en una mañana desapacible, fue el retorno de Pablo Nozal, técnico del conjunto blanquillo, que estuvo presente en el Municipal, siguiendo el encuentro entre el banquillo y el túnel de vestuarios, aunque el encargado de dirigir al equipo fue Fede Bahón, el segundo entrenador.
Empezó muy fuerte el Illescas, lo que derivó en dos saques de esquina sobre la meta de Álex Herrero, pero fue el Depor el que tuvo la primera ocasión clara para alterar el marcador, en concreto, en el minuto doce. Fue como consecuencia de un centro de Iván Moreno que remató de cabeza Pineda, desviado por muy poco. Poco después, se cumplía el primer cuarto de hora del partido, cuando hubo una falta lateral por la derecha para el conjunto sagreño cometida por Gerar. Lanzada por Borona, la remató Mingo de cabeza de forma espléndida, tras ganar la partida a Fran Santano y Gerar, picando el balón, para poner el 1-0.
No se desanimó el equipo de Ónega y en la jugada siguiente marcó un gol que no subió al marcador. Fue en una falta desde la derecha que lanzó Sergi Segura. El dominicano Pineda entró desde el segundo palo por sorpresa y llevó el balón a la red con un disparo por alto. Sin embargo, el árbitro, a instancias de uno de sus asistentes, anuló el tanto por un fuera de juego inexistente.
El encuentro pasó una fase de dominio alterno, aunque en el minuto 27 pudo llegar el segundo gol para el equipo toledano, en un balón que Mingo cedió de forma meritoria a Javi Feria, quien, con todo a su favor, lanzó un tiro cruzado y raso que salió rozando un poste de la portería de Álex Herrero. Perdonó el Illescas y a continuación el Deportivo igualó la contienda cuando se cumplía la primera media hora. Se originó en una internada por la izquierda de Pineda, que concluyó con un centro que no pudo rematar con acierto Sergi Segura. Sin embargo, el balón quedó suelto en el área local y llegó Iván Moreno para marcar de fuerte disparo. El 1-1 animó al Depor, que pudo marcar el 1-2 cinco minutos más tarde con un gran tiro lejano de Gerar que obligó a Christian Gómez a desviar el esférico a saque de esquina de forma muy apurada. O en un obús de Iván Moreno desde el vértice del área.
En la reanudación, Molina, que acababa de entrar por Borona tras el intermedio, pudo poner por delante al conjunto illescano con un potente disparo, mientras que Cheki replicó con un remate de cabeza que no tuvo éxito. La remontada del elenco de Ónega se concretó cuando Stevens fue objeto de un claro e inocente penalti cometido por Núñez al intentar un despeje y con el defensa del Depor de espaldas al marco. Desde los once metros anotó Iván Moreno el 1-2 con un lanzamiento a lo Panenka. A partir de ese momento dominó algo más el Illescas, pero el Guadalajara se defendió bien, e incluso, buscó sentenciar la contienda con un tercer gol, pero sin mucha convicción.
El cuadro sagreño buscó a la desesperada el gol del empate en disparos con cierto peligro de Mingo y de Marcos. La ocasión más clara para la igualada la tuvo el equipo blanquillo en el minuto 94. Un saque de esquina derivó en un despeje de la defensa de la escuadra alcarreña. El balón le llegó a Júnior, quien totalmente desmarcado lanzó un tiro que salió muy cerca del poste derecho de la portería defendida por Álex Herrero.
El derbi, no exento de polémica final, acabó con un centro de Víctor que Molina iba a rematar cuando fue empujado de forma leve, pero clara, por Stevens. El equipo sagreño reclamó penalti, pero el colegiado lo que indicó fue el final de un partido que aleja al Illescas del sueño del playoff.