El entrenador del CF Talavera, Javi Vázquez, declaró tras la derrota por 0-1 frente al Rayo Majadahonda que «no es plato de gusto perder». Junto a esto, puso de relieve que el conjunto madrileño, «en una de las pocas ocasiones que nos generó, fue capaz de hacer un gol». En este sentido, con los cambios introducidos, «atacamos mejor ese bloque bajo que habían mostrado en ese 5-4-1/5-3-2 y generamos bastante oportunidades, incluso, muy claras» Es un hecho que «solo nos faltó meterla para, al menos, empatar».
Mostró su convicción en que «hemos merecido muchísimo más ganar y puntuar que, por ejemplo, el día del Real Madrid C». Entiende, tras el choque contra el Rayo Majadahonda, que «estábamos un poco malacostumbrados ya que llevábamos mucho tiempo sin evidenciar una derrota, que realmente es una parte normal del juego». Por tanto, según afirmó, «me parece importante que el equipo saboree lo que es la normalidad del mundo del fútbol y que también aprendamos a gestionar momentos como éste». Quiso dejar claro que «estoy muy orgulloso de los jugadores porque no han dejado en ningún momento de dar la cara durante el partido».
El míster sorprendió situando en el 84 al central Manu Ferrando de delantero centro, justo en el momento en el que el máximo realizador, Álvaro Sánchez, se encuentra en el dique seco y no parece que vaya a ser reemplazado: «Los que hemos alcanzado la jornada 28, llegaremos hasta, ojalá, Primera RFEF».
Ha quedado demostrado que resulta fundamental adelantarse en el marcador, como hizo el cuadro visitante; Javi Vázquez incidió en que «solo hemos remontado un partido este año y fue contra el Unión Adarve, mientas que a nosotros ninguno». Por tanto, «el equipo que da el primer golpe en forma de gol, tiene muchas opciones de llevarse el partido».
Esta derrota acerca al tercero, el Cacereño, que empató esta jornada, a un punto de los blanquiazules y, además, ha posibilitado que el Rayo Majadahonda acceda a la quinta plaza: «Teníamos la ilusión de dar un importante mordisco a las opciones de 'play-off'». Y añadió que «pierdes, pero nos acostamos a una distancia considerable del sexto (ocho puntos)». Porque hizo especial énfasis igualmente en que «venimos de una racha increíble». Y puestos a sacar conclusiones positivas de esta derrota, manifestó que «nos dará aprendizajes no solo de cara a las próximas jornadas, sino que ojalá también para un futuro 'play-off'».
Javi Vázquez expuso que «lo irreal es llevar dos derrotas en 21 partidos en un categoría tan tremendamente igualada y, además, en la recta final cuesta más ganar». Y en este contexto, «hay que normalizar la derrota porque, de lo contrario, no puedes convivir en el mundo del fútbol».
Y el preparador se llevó amarilla por indicar a la asistente que el portero del Rayo Majadahonda estaba perdiendo demasiado tiempo". Esto le dio pie a reivindicar que ·deben cambiar ciertas normas ya que no puede ser que se permita perder tanto tiempo y no se penalice; porque si permites eso, no demos cinco minutos, sino ocho o nueve».