En La Junta están convencidos de su legitimidad para recurrir

LT
-

La portavoz del Gobierno regional se remite al informe del Consejo Consultivo sobre la ley de amnistía: «Por unanimidad, sin ningún voto particular, dice que las comunidades autónomas estamos legitimadas»

En La Junta están convencidos de su legitimidad para recurrir

El Tribunal Constitucional va a estudiar si las comunidades autónomas están legitimadas para recurrir la ley de amnistía, algo que ha hecho Castilla-La Mancha. Al respecto, la portavoz del Gobierno regional, Esther Padilla, puntualizó que ahora este tribunal «va a empezar a estudiar, en primer lugar, la cuestión de inconstitucionalidad planteada por el Tribunal Supremo». Señalóq que, «como ocurre con todos los recursos que se presentan, se hace un estudio sobre la legitimidad de la posibilidad de que salga adelante ese recurso para admitirlo a trámite».

En este sentido, Padilla cree que la Junta no ha errado al presentar el recurso. «Estamos convencidos de que Castilla-La Mancha está legitimada a presentarlo», sentenció. Recordó que «el informe que presentó el Consejo Consultivo de Castilla la Mancha por unanimidad, sin ningún voto particular, dice que las comunidades autónomas estamos legitimadas». Según expresó Padilla, «uno de los principios de los derechos que se vulneran es el de igualdad ante la ley de los ciudadanos y ciudadanas de este país».