El Club Gimnástico Fénix de Argés ha dado otro paso al frente y este verano ampliará su oferta de actividades con la organización de un campamento para todos aquellos a los que les guste la gimnasia rítmica, la naturaleza y el ocio de multiaventura. Ya se ha puesto en marcha y la entidad ha hecho público el contenido y sus fechas de realización.
En principio, se prolongará desde el 25 hasta el 30 de junio y pueden participar en él niños y niñas nacidos en 2007 y antes; es decir, desde el curso Primero de Educación Primaria. El lugar escogido para acoger la actividad es el albergue Dulcinea del Toboso, ubicado en el municipio de El Toboso (Toledo).
En el plano deportivo, el campamento contará con tres niveles de gimnasia diferenciados para que quienes se apunten puedan perfeccionar sus habilidades sin sentirse en un grupo demasiado exigente o insuficiente. El más alto será el Federado, destinado a quienes compiten; también habrá uno Intermedio, para aquellos que se entrenan o compiten a nivel base-escolar; por último, el de iniciación, se dirige a los que deseen adentrarse en el mundo de la rítmica o la tengan como actividad extraescolar.
Sin embargo, la gimnasia rítmica no será la única actividad en la agenda de un campamento que nace con la vocación de, ante todo, convertirse en un evento muy completo. Así, se van a proponer actividades de multiaventura como la tirolina o el rocódromo, sesiones de piscina, actividades recreativas como juegos, talleres de manualidades, de reciclaje o de repostería creativa, gymkanas y, por supuesto, iniciativas culturales, entre las que destaca una visita a la casa-museo de Dulcinea.
Entre los objetivos que persigue el campamento se incluyen aspectos tan importantes como favorecer la autonomía personal, el trabajo cooperativo, la capacidad de superación, el ocio activo, el compañerismo o el respeto a la naturaleza.
Inscripciones. El periodo de inscripciones está abierto y se pueden formalizar a través de la página en Internet del club: www.clubgimnasticofenix.es.tl. Hay tres formas de incorporarse a este campamento. La más económica es con régimen externo, de 9:30 horas a 14:00 horas y de 16:00 horas a 20:30 horas, que da derecho a realizar sólo las actividades y a una merienda, por 85 euros.
También se pone a disposición de los interesados un régimen externo con media pensión, en el que se incluye también la comida y que tiene un coste de 140 euros. Por último, el régimen interno que incluye pensión completa y alojamiento en ‘bungalows’ por un precio de 250 euros.