Irene Benayas toma posesión como concejal de Ciudadanos

LT
-

La alcaldesa afirma que ha sido la legislatura más difícil de la historia con el incendio Motesión, la Pandemia, la Dana y la guerra pero reconoce que siempre ha encontrado apoyo de los concejales de todos los partidos en los momentos complicados

Irene Benayas toma posesión como concejal de Ciudadanos - Foto: Frank Alpizar

Irene Benayas García ha tomado de posesión como concejal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Toledo (por la renuncia de Julio Comendador) en el penúltimo Pleno de la legislatura, un mes antes de las elecciones municipales.

Benayas promete cumplir las obligaciones del cargo y la alcaldesa, Milagros Tolón, le impone la medalla y dice que la incorporación es una buena noticia, tras lo que la nueva concejal se sienta en su escaño.

En la sesión se ha dado el visto bueno a varios asuntos ya votados en la Comisión de Hacienda y no se hizo uso del turno de ruegos y preguntas pero Tolón invitó a los portavoces a decir unas palabras que aceptaron a regañadientes.

Milagros Tolón considera un honor ser concejal y dice que deben sentirse orgullosos de ser representantes de los toledanos. Agradece a los concejales y a los equipo de los partidos, a los empleados municipales que han estado en los momentos duros.

Afirma que ha sido la legislatura más difícil de la historia y que se han antepuesto los intereses de la ciudad, que se han atravesado situaciones difíciles en lo personal (Paños y Teodoro García por sus malos momentos de salud) y lo político.

Subraya que han hecho frente al incendio Motesión, la Pandemia, la Dana, la guerra y sus consecuencias sobre el IPC.

Dice que se ha debatido y discutido pero cree que todos quieren por encima de todo a la cuidad y reconoce que siempre ha encontrado a todos en los momentos complicados, Claudia Alonso del PP en especial. Recuerda a los antiguos concejales fallecidos y desea a todos lo mejor en lo personal y declara que les considera amigos.

Por el PSOE, Noelia de la Cruz agradece a todos los que hacen posible la tarea diaria en el Ayuntamiento, el trato personal con la oposición, que se haya sacado la legislatura tan complicada y dice que siempre estará Toledo por encima de Toledo

En el PP, Juan José Alcalde agradece el trabajo de sus compañeros y la comprensión de sus familias, agradece las propuestas de las asociaciones de vecinos y los empleados municipales. Cree que ha sido una legislatura dura y espera más acuerdos en la próxima en bien de Toledo.

Desde Ciudadanos, Esteban Paños agradece a los empleados municipales y a todos los que rodean la vida política, también a los concejales que en su caso han estado muy cercanos cuando su salud se ha resentido, en especial Araceli de la Calle. Destaca el buen talante político de todos y dice que es un honor representar a los toledanos.

Por IU-Podemos, José María Fernández subraya que la relación personal no se resiente de las diferencias políticas y agradece a los votantes, los colegas concejales y los funcionarios. Dice que se ha sentido útil como concejal.

Desde Vox, María Ángeles Ramos agradece el trato humano que ha recibido y que los debates políticos no hayan trascendido a la relación personal. Agradece a los votantes que le hayan dado la oportunidad de representarles con orgullo en la institución y dice que siempre estará defendido Toledo y España. El concejal no adscrito, Luis Miguel Núñez, da las gracias por la experiencia.