La portavoz y diputada de Presupuesto, Hacienda y Promoción Económica, Soledad de Frutos, mostró hoy la satisfacción del Gobierno de la institución provincial «por poder seguir apoyando una nueva edición de Gastrofolk, que volverá a convertir a El Carpio de Tajo en una fiesta que pone en valor la cultura popular y la vida en nuestros pueblos, a través de la música, la gastronomía, la artesanía y la naturaleza».
Así lo manifestó en rueda de prensa junto al alcalde de Carpio de Tajo, Diego Martín, y Javier Rojas, miembro de la directiva de la Asociación Cultural Aires de Ronda. La quinta edición de un encuentro que se celebrará entre mañana y el sábado.
La iniciativa cuenta con la colaboración del Ayuntamiento y de la Diputación, así como de empresas y asociaciones, una invitación «a vivir y volver a lo popular, que se basa en la participación para promover y difundir las tradiciones populares y todo lo que nos ofrece la vida en un pueblo».
«Iniciativas como Gastrofolk no solo promocionan lo nuestro, sino que también ayudan a generar nuevos modelos de negocio y empleo, para que los jóvenes, y los que ya no lo son tanto, vean en el mundo rural una oportunidad y no una barrera, para asentar en ellos su proyecto de vida y dar vida a su vez a esos pueblos que los necesitan», incidió la portavoz.
Gastrofolk ensalza los beneficios de la dieta mediterránea y la gastronomíalocal y recuerda la necesidad de cuidar del medio ambiente y el entorno.