El diputado del grupo socialista en las Cortes de Castilla-La Mancha, Fernando Mora, ha declarado este domingo que el Partido Popular regional debería "ponerse del lado de Emiliano García-Page en la defensa de los intereses de Castilla-La Mancha, en vez de enredar y ponerse al lado de los independentistas, a la hora de criticar al presidente de la región".
Así se ha pronunciado Mora en una atención a los medios de comunicación, en la Plaza de Zocodover, en la cual ha asegurado que las palabras del secretario general de Junts, Jordi Turull, llamando 'cutre' al presidente de Castilla-La Mancha, "no solamente es un insulto hacia él, es un insulto a todos los castellanomanchegos".
Mora ha secundado la posición manifestada por el Gobierno de Castilla-La Mancha, planteando que el planteamiento de Junts supone "que los castellanosmanchegos somos menos que los catalanes". Frente a esto el parlamentario autonómico socialista ha afirmado que "todos los españoles somos iguales y vamos a reivindicar la igualdad de derechos", y ha recriminado al Partido Popular regional que esté "enzarzado por buscarle los tres pies al gato", asegurando que coincide en sus ataques con los independentistas catalanes.
Por otra parte, el diputado del Grupo Parlamentario Socialista en las Cortes, ha defendido el papel del presidente de Castilla-La Mancha en su reunión con el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, señalando que fue "absolutamente claro" con respecto a cuál es la posición de Castilla-La Mancha, apuntando concretamente a los planteamientos trasladados en la reunión sobre financiación autonómica, política hidrológica e infraestructuras. o en relación a las infraestructuras.