Javi Vázquez: «No es el momento de hablar de la renovación»

Raquel Jiménez
-

El entrenador del CF Talavera asegura que está centrado en la «batalla preciosa» que deberá afrontar con el conjunto blanquiazul en estas últimas diez jornadas de Liga

El preparador blanquiazul, Javi Vázquez. - Foto: Óscar Bonilla (CF Talavera)

El entrenador del CF Talavera, Javi Vázquez, no se encuentran en estos momentos en modo de renovación; así lo ha asegurado en la rueda de prensa habitual de cada jueves en El Prado: «No es mi responsabilidad y serán otras personas las que me plantearán esa propuesta». De todos modos, considera que «no es el momento porque estamos ahora mismo en una batalla preciosa a falta de diez jornadas». Por ello, «es algo que no me planteo a día de hoy porque tanto mi mente como la de todos los que estamos en la plantilla estamos centrados en el domingo».

Por otro lado, el CF Talavera afronta este domingo un choque en el campo Vicente del Bosque ante el Unión Adarve «tremendamente bonito y, además, muy complicado por el contexto, por el rival que ha hecho en estas últimas dos semanas algún ajuste y han sacado cuatro puntos importante frente a dos rivales muy potentes (Melilla y Guadalajara)».

En la última jornada empató sin goles en el campo del líder, el CD Guadalajara; en este punto explicó que el cuadro madrileño «venía haciendo otras cosas a nivel de estructura y habían hecho algunos cambios que no le dieron tanto para obtener resultados». Sin embargo, «han vuelto desde el partido de Melilla a cierto aspectos que hacían en el pasado». Y en concreto en la igualada contra el conjunto alcarreño declaró que «fue un partido en el que ellos compiten muy bien y, encima, en un campo tan complicado como el del Guadalajara». Y supuso «el primer punto que alguien saca en el Pedro Escartín».

Esta convencido de que este empate ha brindado al Unión Adarve «ese plus de confianza después de la victoria contra el Melilla en casa». Y espera a un rival «en una línea parecida al equipo en el Pedro Escartín, aunque salvando las distancias del contexto ya que en el Vicente del Bosque no es lo mismo».

Es un hecho que «todos los partidos tienen sus propias características». Ahora bien, «dentro de esos ajustes que hemos de hacer para adaptarnos al contexto y al rival, evidentemente nosotros pretendemos mantener una identidad, que es la que venimos teniendo durante la temporada».

Por lo que al estado de la plantilla se refiere «Bamba, después de una pequeña intervención, ya está mejor y seguramente la próxima semana pueda entrar». Mientras que el portero Álex «sigue en ese proceso de rehabilitación». El resto está después de una semana en la que varios jugadores han sufrido un proceso vírico.