Las bases de competición de Segunda Federación para esta temporada recogen el desarrollo del 'play-off' de ascenso. Será mediante el sistema de eliminación directa a doble partido.
Participarán los 20 clubes clasificados entres los puestos segundo y quinto de cada uno de los cinco grupos y constará de dos eliminatorias (semifinales y finales) en las que los encuentros se determinarán mediante sorteo, enfrentando a los que hubiesen obtenido mejor clasificación contra los que hubieran conseguido peor evitando, hasta donde sea posible, que se enfrenten dos conjuntos que hubiesen pertenecido al mismo grupo. El primer partido de cada eliminatoria se disputará en el terreno de juego del equipo clasificado en la posición inferior de la fase regular.
En caso de empate en el sumatorio de los partidos de ida y vuelta, se celebrará una prórroga de 30 minutos. Si persistiera la igualada, se proclamará vencedor el equipo que hubiese obtenido mejor posición en la fase regular. En el caso de que tampoco se pudiera dirimir así el vencedor de la eliminatoria, se procederá al lanzamiento de cinco penaltis por cada equipo. Y si tampoco así, seguirán tirando un penalti cada uno hasta que, habiendo efectuado ambos igual número, uno de ellos marque un tanto más. Los cinco clubes vencedores de las finales ascenderán, junto con los primeros clasificados de cada grupo, a Primera Federación.