Irene Sánchez-Escribano correrá una prueba más después de los Juegos Olímpicos y antes de irse de vacaciones. Será este viernes, a partir de las 21:24 horas de la tarde, en la prueba de la Liga de Diamante que se celebrará en el Estadio Olímpico de Roma (Italia) décimo tercera prueba de este circuito, y que coincidirá con la Golden Gala Pietro Mennea.
La toledana está inscrita en los 3.000 obstáculos junto a otras atletas de todo el mundo. Entre todas las pruebas, van a participar nueve campeones olímpicos y nueve medallistas de la última cita deportiva de París (Francia) hace unas semanas.
La corredora del Adidas llegará con una mejor marca de 9:10.43, marcada precisamente en el Estadio de Francia, en los Juegos Olímpicos. Tomarán parte otras atletas europeas como las alemanas Olivia Gürth y Lea Meyer, la polaca Aneta Konieczek o la británica Aimee Pratt.
Sin embargo, el poderío lo pondrás las africanas, con la ugandesa Peruth Chemutai a la cabeza. Asimismo, también estarán en la línea de salida la keniana Faith Cherotich y la etíope Lomi Muleta. Asimismo, la toledana también tendrá como rivales a las norteamericanas Gabrielle Jennings y Valerie Constien.
Evidentemente, ya sin ninguna presión, el objetivo de Sánchez-Escribano será situarse lo más delante posible en la línea de meta, siempre con vistas a acercarse al mejor registro que ahora posee de la final olímpica, en la que acabó undécima clasificada.