CSIF denuncia colapso de Urgencias en el Virgen de la Salud

Redacción
-

El sindicato señala que más de 50 pacientes están esperando en camillas a la espera de ingreso y traslada el «hartazgo y el cansancio» de los profesionales sanitarios que se sienten importentes

Los pacientes se encuentran en los pasillos de Urgencias a la espera de habitación - Foto: CSIF

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) denuncia un nuevo episodio de colapso en el Servicio de Urgencias del Hospital Virgen de la Salud de Toledo, con más de 50 pacientes esperando en camillas a la espera de ingreso.

El sindicato traslada el «hartazgo y cansancio» de los profesionales, que se sienten «impotentes» sin que «se tomen las medidas oportunas», señala Miguel Ángel González Canomanuel, médico del Servicio de Urgencias del Virgen de Salud y delegado de CSIF.

De hecho, y además de las reiteradas saturaciones tras las sucesivas olas de Covid-19, durante la semana pasada también se llegó a una media de 50 pacientes pendientes de ingreso al día.

González Canomanuel subraya que «es muy duro ver a los pacientes encamillados en los pasillos pasando horas y horas, e incluso días, a la espera de ser trasladados a una cama», además de explicar que el problema persistirá en el nuevo hospital, ya que el número de puestos para pacientes encamados será menor (76 puestos actuales frente a los 67 del nuevo hospital).

Además, CSIF advierte sobre la falta de información y organización sobre el traslado de este servicio al Hospital Universitario, que difícilmente podrá estar disponible para el 30 de noviembre, tal y como está proyectado, debido a las enormes carencias de organización existentes.