Marisol Illescas, concejal de Asuntos Sociales, Inclusión, Familia y Mayores del Ayuntamiento de Toledo, ha presentado una oferta para el fin de semana del 5 y 6 de octubre de Toledo durante el que los empadronados en cualquier localidad de la provincia podrán entrar a Faunia con un precio especial de 14,90 euros. Además, para celebrar el 1 de octubre, Día Internacional de las Personas Mayores, el 2, 3 y 4 de octubre los mayores de 65 años, grupos de asociaciones o de residencias de mayores podrán acudir a Faunia junto a tres acompañantes con una tarifa exclusiva de 12,79 euros.
Acompañada por el director general de Faunia, Jesús Corrales, y la responsable de Eventos de Parque Reunidos, Begoña Campos, Illescas afirma que la propuesta «permite ofrecer nuevas alternativas de ocio a los toledanos y a precios especiales», como ya pasa en el Parque Warner de Madrid.
En este caso la visita va enfocada también a promover el cuidado del medio ambiente, conociendo de cerca los diferentes animales y ecosistemas del mundo.
Jesús Corrales explica que «la base de Faunia es la educación medioambiental, nuestra misión es mentalizar a jóvenes, niños y mayores de la importancia del cuidado de nuestro planeta» y anima a los toledanos a vivir lo que ha calificado como «una experiencia única».
Faunia es un parque de animales situado en Madrid, a tan solo 80 kilómetros de Toledo, donde los visitantes podrán disfrutar en familia de un viaje alrededor de algunos de los ecosistemas más importantes del planeta, como el Polar, la Jungla o los Bosques Africano y Templado, además de áreas temáticas como Veneno, Sombras Silenciosas, Misterios Bajo Tierra, El Jardín del Edén o el Manglar de cocodrilos. El parque zoológico cuenta con más de 1.200 animales de 152 especies que habitan en 4 ecosistemas.