El alcalde, José Julián Gregorio, ha presidido la Junta Local de Seguridad para analizar lo sucedido en la noche del viernes de San Mateo. Han asistido la edil de Festejos, María Pilar Guerrero, la de Seguridad Ciudadana, Macarena Muñoz y el de Urbanismo, Benedicto García, además de todo el equipo que vela por la seguridad de los talaveranos durante las fiestas.
Macarena Muñoz ha explicado que la jornada transcurrió de manera tranquila y dentro de la normalidad. La Policía Local y la Policía Nacional intervinieron en algunos incidentes menores, entre ellos conatos de pelea, "sin mayores complicaciones".
Se destaca una intervención por una herida con arma blanca, cuya víctima fue atendida en el hospital y ya ha recibido el alta médica. Asimismo, la Policía Nacional detuvo a una persona por un delito contra la salud pública relacionado con el menudeo de drogas.
Los servicios de Protección Civil y Cruz Roja realizaron varias asistencias sin incidentes graves. También se repartieron 400 pulseras identificativas para los más pequeños, con el fin de garantizar su seguridad en caso de extravío.