Bautista: «Sigo siendo física y mentalmente competitivo»

L. T.
-

El piloto talaverano cumplirá su séptima campaña en el Mundial de Superbikes, la quinta con el equipo oficial de Ducati, en la que las expectativas, según asegura, «son más altas»

Álvaro Bautista en una de las fotos de la presentación del equipo. - Foto: Aruba.It Racing Ducati

La pareja del Aruba.it Racing-Ducati formada por Nicolo Bulega y Álvaro Bautista busca mejorar la buena temporada 2024 del Campeonato del Mundo MOTUL FIM Superbike. El bicampeón Bautista, que lidió casi toda la temporada con problemas físicos y mecánicos, terminó la temporada en tercera posición, mientras que Bulega impresionó con el talento que demostró en su primera temporada en WorldSBK, en la que acabó subcampeón.

Álvaro Bautista ha señalado que «si he decidido seguir compitiendo es porque siento que continúo siendo física y mentalmente competitivo». 

El talaverano se mostró emocionado ante su séptima temporada en WorldSBK, la quinta con el equipo oficial Ducati: «Estoy muy motivado para esta temporada, la quinta con el equipo Aruba.it Racing-Ducati y la cuarta consecutiva. El año pasado fue más difícil de lo esperado, pero aun así obtuvimos resultados positivos, terminando terceros en el Campeonato». 

Ha reconocido que «está claro que las expectativas son más altas esta temporada, y si he decidido seguir compitiendo es porque siento que sigo siendo física y mentalmente competitivo. Intentaremos encontrar buenas sensaciones desde el principio y divertirnos. Agradezco al equipo Aruba Racing y a Ducati su apoyo y compromiso. Haré todo lo posible para corresponder a esta confianza obteniendo excelentes resultados».

Por su parte, el General Manager de Ducati Corse, Luigi 'Gigi' Dall'Igna explicó cuáles son los retos de cara a la nueva temporada: «Comienza una nueva temporada en WorldSBK con el mismo objetivo de siempre para el equipo Aruba.it Racing - Ducati: luchar por el título de pilotos que no conseguimos el año pasado e intentar traerlo de nuevo a Borgo Panigale. Es nuestra misión, y lo daremos todo para lograr el objetivo». 

De todos modos, admite que «es un reto difícil, somos conscientes del nivel de nuestros rivales, pero sabemos lo que hay que hacer, ya lo hemos demostrado en el pasado. Conocemos perfectamente el potencial de nuestros pilotos, Álvaro Bautista y Nicolò Bulega, que han sido campeones del Mundo en varias categorías y que en 2024 lucharon por el Campeonato del Mundo hasta el final y fueron competitivos en casi todas las carreras con la Panigale V4 R».

Por todo lo anteriormente referido, «estamos impacientes por ver a Álvaro y Nicolò salir a la pista con las nuevas decoraciones en el próximo test en Australia y en la primera carrera en Phillip Island».