El CD Sonseca se medirá en casa, en el Martín Juanes, al Parla Escuela en la previa de la Copa del Rey 2024/25, tras el sorteo celebrado en la mañana de este lunes en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas. La eliminatoria, que dará acceso a la primera ronda, frente a un equipo de Primera División, se disputará el miércoles 9 de octubre, en horario todavía por confirmar.
El técnico del cuadro sonsecano, David López, reconoce que lo positivo del sorteo es que les ha colocado como locales. «Por la afición y porque así el club ahorra en desplazamiento, es lo mejor que nos podía pasar», reconoce.
En lo puramente deportivo, todavía necesita analizar al representante madrileño, pero, por tradición y nombre, «quizás fuera el rival más complicado», añade López, aunque también tiene claro que el Parla Escuela también les tendrá «respeto» a ellos, y que cualquier desequilibrio de nivel que exista se iguala al jugar en su propio campo.
De momento, es algo que no le preocupa al entrenador sonsecano. Lo importante, hasta que llegue ese choque, es «mantener la concentración en la liga». Por eso, insiste en que ahora tiene «trabajo por delante» con los futbolistas: «Tenemos que llegar a ese día con el mayor número de puntos posible».
La idea del CD Sonseca es intentar adelantar el encuentro de la jornada anterior, en la que tienen que visitar al CD Villa, para tener «el mayor tiemp posible».