Hay optimismo en la Junta con la marcha de la campaña estival del sector turístico y eso que no es la temporada más fuerte para Castilla-La Mancha precisamente por el calor que hace en buena parte de los destinos de la región. La consejera de Economía, Empresas y Empleo, Patricia Franco, valora que "las cifras y los datos están yendo bien, el sector está teniendo un magnífico comportamiento". Cree que se está consolidando "esa mirada al interior que vino de alguna forma con la pandemia y que se mantiene en la actualidad".
Patricia Franco hizo estas declaraciones ayer tras la reunión del Consejo de Gobierno. Este viernes se conocerán los datos de alojamiento rural, pero ya se tienen las de alojamiento de hotelero, que en lo que respecta al mes de julio arrojan el mejor mes de la serie histórica para Castilla-La Mancha en pernoctaciones y el segundo en viajeros. Además han estado en las mejores cifras en indicadores como el grado de ocupación por habitación o tarifa media diaria.
En el acumulado de enero a julio, es decir en lo que va de año, Castilla-La Mancha también está anotando los mejores datos de su historial. Suman ya 1,3 millones de viajeros y 2,3 millones de pernoctaciones. Ambos crecimientos superan el 5%.