El PSOE advierte a Velázquez que supervisará las oposiciones

LT
-

Garrido se ofrece a informar a los opositores sobre sus derechos para dar tranquilidad a parados y empresas

El PSOE advierte a Velázquez que supervisará las oposiciones - Foto: David Pérez

Nuria Garrido, viceportavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Toledo, advierte de que van a supervisar cualquier proceso de empleo que se haga con el gobierno bipartito para evitar sospechas en la selección de personal. Además se ofrece a informar a los opositores sobre sus derechos y señala que su intención es dar tranquilidad a parados y empresas.

Garrido repite la denuncia sobre el proceso de selección de personal en la Diputación que asegura que estuvo «plagado de irregularidades y dudas sobre la imparcialidad». 

También expresa su preocupación porque la mayoría de aspirantes que superan las pruebas «tiene vínculos con el PP y la candidatura de Carlos Velázquez».

Sus datos dicen que en las oposiciones libres para dos plazas de técnico de cinco aprobados tres están vinculados al PP y que en una segunda oposición se repitió esa pauta en 14 de 16.

A esto añade la composición del tribunal en el que estaban Jesús Labrador y Sonsoles Garrido.

En cuanto a que Velázquez responde que son los mismos que en anteriores legislaturas que no gobernaba el PP Garrido asegura que con Álvaro Gutiérrez «eran personas sin vinculación política», trabajadores de la institución; mientras que «ahora son funcionarios vinculados a Velázquez» lo que contradice el estatuto del empleado público, avisa.

Cree que el alcalde y presidente provincial del PP no aclara su criterio y lo tacha de «irresponsable, que roza la complicidad y pone en duda la imparcialidad de la administración pública, pudiendo interpretarse como abuso de poder».

Señala el riesgo de romper la confianza de los ciudadanos en sus instituciones a causa de la responsabilidad de los mandatarios.

Garrido le pide a Velázquez explicaciones ya que «con su silencio permite que siga sin aclararse» el fondo del asunto y le pregunta si convierte la administración «en una agencia para premiar a sus acólitos, amiguetes y familiares» el lugar de hacer que primen los principios de igualdad mérito y capacidad.

Considera que hay materia para recusar y repetir las pruebas pero no dice que desde el PSOE van a dar ese paso.