San Isidro 2014 será la feria que consiga solucionar uno de los grandes problemas desde hace años en la plaza de la Juventud. Así, según explicó ayer a los medios el concejal delegado de Festejos, José Luis Muelas, se acabará con la «guerra del sonido» que caracterizaba al espacio joven de La Alameda, donde cada caseta ponía una música diferente lo que provocaba la unión de todas ellas en el centro de la plaza.
El acuerdo ha sido tomado por el edil y por los adjudicatarios de las casetas «a través de un grupo de Whatsapp» creado para proponer iniciativas con las que mejorar la Juventud. Tras ello, se ha decidido unificar el sonido con un único equipo que dotará a las casetas de 4.000 watios de potencia, 8.000 las dobles. Con esto se consigue además «unificar el espacio».
Tardes temáticas. No será la única novedad en esta zona del ferial. Buscando potenciar la plaza de los jóvenes se llevarán a cabo tardes temáticas de música entre las 15 y las 18 horas. Entre ellas, el día 15 serán la rumba y el flamenco los protagonistas, la música de la Movida Madrileña y de los años 80 y 90 llegarán el jueves mientras que la música House y los números 1 tomarán la Juventud sábado y domingo.
También continuará este año el control para impedir el acceso de bebidas alcohólicas al interior de la plaza, intentando evitar como en otras ediciones la celebración de botellón. Para ello, el Ayuntamiento contará con vigilancia privada.
La plaza de la Juventud contará este año con 17 casetas.