El Club Budo Toledo, que forma parte de la Escuela Municipal de Jiu-Jitsu de Villaluenga de la Sagra, realizó un gran papel en el Campeonato de España Absoluto de jiu-jitsu, con dos de sus deportistas participando en esta prestigiosa cita y logrando una medalla de plata.
En concreto, la encargada de hacerse con el subcampeonato nacional este fin de semana fue Elena Gómez Villarta, en la modalidad de ‘ne waza’ de menos de 62 kilos. Asimismo, en este Campeonato de España también participó otro miembro del cuadro toledano, Mariano Moreno, que se midió a los mejores.
Además de asistir al Nacional, el Budo Toledo compitió en el Campeonato Absoluto de Madrid de jiu-jitsu, en la localidad de Villaviciosa de Odón, y cuajó una gran actuación con los deportistas con los que acudió, conquistando varias medallas en las distintas categorías.
En concreto, fueron tres las preseas conseguidas por el conjunto toledano, todas ellas de bronce. Así, Elena Gómez Villarte consiguió subir al podio en el sistema ‘ne waza’ en la categoría de menos de 62 kilogramos. Por lo que se refiere a Mariano Moreno Hidalgo, hizo lo propio en la de más de 94 kilos, mientras que Miguel Ramos Arriero también finalizó tercero en la de menos de 77 kilos. Fue, por tanto, una gran actuación por parte del club de Villaluenga de la Sagra en una cita exigente.
Las categorías inferiores. Además de estos resultados en el Absoluto, también participaron los deportistas del cuadro toledano en el de Minibenjamines, donde los resultados fueron aún mejores. Así, Alba Molina y Zoe Martínez se llevaron el oro en dúo femenino de 2008, mientras que Ángel Rodríguez y de nuevo Alba Molina se auparon con el título en dúo mixto del mismo año. Esta notable actuación se completó con la plata en dúo mixto de 2010 que se adjudicaron Iciar López y Mauro Villamanta.
En el campeonato de alevines, la base del Budo Toledo siguió respondiendo y Romeo Ruano se llevó el oro en lucha masculina de menos de 35 kilos. Por su parte, Mohamed Chaoi se apuntó la plata en la misma categoría, mientras que Elena Moreno se hizo con el subcampeonato en lucha femenina de menos de 55 kilos. La actuación se completó con el bronce que se llevó Iván Romo en la modalidad de lucha masculina en la categoría de más de 55 kilos.
Unos grandes resultados que reflejan que en el Budo Toledo se está trabajando a un gran nivel, tranto en las categorías absolutas como en las de base para formar nuevos deportistas.