El CF Talavera pierde el cartel de invicto

Mario Zafra (ADG)
-

El Badajoz inflinge la primera derrota a los blanquiazules, a tres días del partido de Copa del Rey ante el Almería

El CF Talavera pierde el cartel de invicto - Foto: Adrián Fernández (CF Talavera)

La primera derrota del Talavera en la presente temporada se produjo a manos del necesitado y también recién descendido Badajoz (3-2). Pequeños detalles, básicamente errores defensivos, inclinaron la balanza del lado extremeño a modo de remontada. El Badajoz logró la primera victoria desde la llegada del entrenador Iñaki Alonso. Pedro Díaz, entrenador del Talavera, fue expulsado en el tiempo añadido. Por otro lado, el Numancia desbancará del liderato al Talavera si gana su partido contra el Getafe B en el Nuevo Los Pajaritos. 

Hacia el cuarto de hora de juego, el Talavera generó su primer acercamiento, un balón en largo de Javi Rey desde campo propio que Szymanowski no acertó a controlar dentro del área. Un minuto después, el peligro llegó a la portería de Biel con un disparo de Castri desde la frontal del área que se marchó por encima del larguero. 

El Talavera dio primero en el Nuevo Vivero. Ruane puso el balón en la media luna del área, donde Abeledo llegó desde atrás para ejecutar un disparo de primeras con la pierna izquierda para poner el balón fuera del alcance de Narváez. 

El conjunto blanquinegro consiguió el empate diez minutos después en un saque de esquina. Toni Jou se elevó en el corazón del área para ejecutar un soberbio testarazo que Biel solo pudo seguir con la mirada. El equipo cerámico armó un contragolpe muy peligroso, aprovechando el resbalón de hasta dos jugadores del Badajoz, que no Abeledo pudo finalizar, pues su disparo fue bloqueado por Cordero. También lo intentó el conjunto amarillo por medio de un centro al área, de nuevo desde la banda izquierda, que Szymanowski cabeceó, obligando a Narváez a estirarse para enviar el balón a saque de esquina. 

El Badajoz completó remontada justo antes del descanso en una gran jugada individual de Castri por la banda derecha hasta la línea de fondo resuelta por Manchón. El Badajoz siguió apretando al comienzo de la segunda parte, además de producir la primera oportunidad de la misma, tras robar un balón en una posición comprometida y finalizar Carlos Cinta desde la frontal de disparo cercano al poste. 

Sin embargo, el Talavera fue capaz de igualar el duelo mediante una gran jugada de Pipo por el carril izquierdo en combinación con Rementeria para recibir al borde del área pequeña y poner el balón en boca de gol, donde Szymanowski empujó el balón al fondo de la red a los seis minutos de la reanudación.

Lo más reseñable de los siguientes minutos estuvo marcado por las sustituciones. Carrasco y Toscano fueron los recambios del técnico local, Iñaki Alonso. El primero de ellos deshizo las tablas de forma definitiva al sacarse de la chistera una espectacular jugada en la que recibió el balón pegado a la línea de banda, cabalgó, se plantó al borde del área y ejecutó un preciso chut de rosca que se coló ajustado al palo para establecer el guarismo definitivo en el minuto 76. 

Los visitantes se pusieron manos a la obra por evitar la primera derrota de la temporada. Caio y Javi Fontán fueron los dos últimos recambios realizados por Pedro Díaz. Dago, el primer revulsivo visitante, no pudo llegar a un pase lejano al anticiparse el portero Narváez. El Talavera vio cómo se le escapó una gran oportunidad en un gran pase de Pipo entre líneas que recibió Edu a la espalda de la defensa y, tras tocar Narváez el balón ligeramente, la jugada quedó invalidada por un discutido fuera de juego. 

Los locales pudieron cerrar el partido a balón parado en una falta lateral desde el sector derecho que Aketxe voleó de primeras en el interior del área a las manos de Biel. El partido enloqueció durante los minutos finales. El peligro por parte del conjunto cerámico llegó con un lanzamiento de Dago desde el borde del área que desvió un defensor y se marchó a córner. 

Finalmente, después de una tangana entre banquillos que se cobró la expulsión del visitante Pedro Díaz, el Talavera vio consumada su primera derrota de la temporada, a tres días de recibir al Almería en la primera eliminatoria de la Copa del Rey.