Alfredo Santaelena acabó muy contento «por el resultado y por la imagen» ofrecida por el CD Toledo en el derbi provincial disputado el domingo en el Salto del Caballo frente al CD Villacañas. Y es que, aunque está de acuerdo en que su equipo convenció a sus aficionados esta vez, también lo había hecho en más partidos: «En casa, sobre todo, se sienten más cómodos, y se han hecho buenos partidos».
En cualquier caso, le da mucho valor al 3-0 porque enfrente había «un rival muy difícil, que estaba colíder», por lo que cree que sus jugadores «hicieron las cosas muy bien». Destacó, por ejemplo, que jugó «con intensidad, haciendo circular muy bien la pelota y generando situaciones de gol», lo que llevó a la afición «a enchufarse».
El técnico madrileño insistió una vez más en que «tenemos que estar todos en el mismo barco», consciente, en cualquier caso, de que «es normal que el equipo tenga que darle algo para que se enganchen». Insistió, en este sentido, que el CD Toledo se mostró «a un buen nivel», ya que, «prácticamente, el Villacañas no tiró entre los tres palos, y eso que es un equipo con muy buenos futbolistas; estuvimos un plus por encima de ellos».
Le queda el debe de que en la primera parte, quizás, «hubo situaciones en las que podíamos haber definido antes, pues parece que tenemos miedo a tirar». El entrenador del cuadro verde aseguró que «hay que ser más egoístas» y «golpear más a la portería», pues «la mejor manera de sorprender es tener iniciativa».
Preguntado por el gran partido realizado por Mancebo, Santaelena reconoció que «hace disfrutar a sus compañeros, y que se sientan cómodos», aunque considera que «tiene que seguir en la misma línea».
Por lo demás, también habló el madrileño de los cambios obligados en la parte de atrás por las lesiones, aunque confesó que le gustaría tener «más estabilidad». En cualquier caso, dijo que seguirá con su política de rotaciones, con el objetivo de «tener a todos involucrados para la parte final». Parece que para la visita de la siguiente jornada al Ángel Luengo, para enfrentarse con el CD Noblejas, ya estarán Caturla y Zourdine.
Solventada la papeleta en casa, el CD Toledo tiene ahora que «romper la racha negativa fuera de casa», apunta Santaelena, que espera que su plantilla responda bien en un campo «diferente» como el del cuadro toledano, aunque es verdad que «parece que tiene la hierba artificial en buen estado».
Asimismo, explicó por qué no cuenta demasiado con Iván González. Y es por sus problemas en un talón. «No le acabó de ver al cien por cien, así que prefiero que sean otros los que partan de inicio», aseguró. Y habló de nuevo sobre Mauri, un chico que «juega rápido, a uno o dos toques, que ve bien el juego hacia adelante...». Cree su entrenador que «se lo ha ganado el solo, ya que ha pasado de no estar convocado a salir de titular; está aportando mucho a sus compañeros».