Una victoria que da mucha vida (2-0)

J. Mario Loeches
-

Con un trabajo defensivo enorme, el Soliss AD Bargas FS se impuso en casa al Dehesa Villalba, al que mete en la pelea por la permanencia

Una victoria que da mucha vida (2-0)

El Soliss AD Bargas FS se apuntó una victoria que da vida. Era fundamental sacar adelante otro partido en casa, en El Balcón, donde los de Javi de la Cuerda se sienten a gusto. Y lo volvieron a demostrar. Gracias a un enorme trabajo defensivo, derrotaron a un rival directo, el Dehesa Villalba, al que meten de lleno en la pelea por continuar en Segunda B.

Venga a mover la pelota en los primeros minutos, con intenciones de llegar a la portería contraria, pero no halló el cuadro rojillo la jugada perfecta para abrir el marcador. En el lado contrario, Fidel ya salió al rescate en un par de ocasiones. Logró mantener también el 0-0.

Pero, en el minuto 8, una desafortunada acción de uno de los colegiados tuvo el partido parado unos minutos para atenderlo. Se le dobló el tobillo de mala manera. Fidel salvó un disparo de Miki, y, a continuación, apareció Crespo, que lideró varias llegadas con peligro.

Una victoria que da mucha vida (2-0)Una victoria que da mucha vida (2-0)Estaba el conjunto toledano, superado el ecuador de la primera parte, mucho más activo. Quería marcar primero. Crespo chutó ante Lucas. Estaba muy animado el Bargas FS, cada vez más entonado en ataque. Quizás, le estaba faltando algo de más de tranquilidad en los últimos metros para poner de cara el marcador.

Era un monólogo de la escuadra de Javi de la Cuerda. Mario Moñi, a pase de Alfredo, estuvo cerca de materializar una jugada de pizarra. Tampoco salió. Se estaba acabando la primera parte, con una nueva parada de Fidel. 

Inmediatamente después, en el minuto 19, una triangulación perfecta permitió subir el 1-0 al marcador. Alfredo le cedió el balón a Ramón, y este lo puso al centro, por donde apareció Mario Moñi para rematar a la portería. No hubo tiempo para más, solo para algún acercamiento del Dehesa Villalba, bien resuelto por el portero, por el talaverano, por Fidel.

La segunda mitad no pudo arrancar mejor. Crespo se quedó de espaldas a la portería, buscando el apoyo de un compañero. Pero se dio la vuelta, y se sacó un zurdazo que se convirtió en el 2 a 0. El Dehesa Villalba subió de marcha inmediatamente. Lo tenía todo perdido. Javi de la Cuerda pidió cabeza a sus futbolistas para gestionar unos minutos importantísimos para el devenir del encuentro.

No podía apenas salir de su cancha el Bargas FS, por la presión de los madrileños. Aguantó con una férrea defensa, y corrió cuando encontró espacios. A falta de siete minutos, el cuadro visitante probó con el juego de cinco. Apretó y pitó El Balcón, como sabe hacer en estos momentos. Es verdad que el Bargas FS pudo incrementar la cuenta con disparos lejanos en pérdidas del Dehesa Villalba.

El encuentro pudo cambiar de no aparecer Fidel. El cancerbero de Talavera se tiró de rodillas para sacar lo que era el 2-1. Llevaba veneno el tiro. Y fue de palo a palo. Ya apenas quedaba tiempo para deshacer lo hecho. El equipo toledano aplaudió a su gente una nueva victoria coral de todo el pabellón, de equipo y afición.