La Junta de Gobierno Local de esta semana ha aprobado el inicio de expediente para la realización de dos importantes nuevos proyectos de regeneración para la ciudad, ambos con financiación europea a cargo de los fondos 'Next Generation'.
En este caso, ya se ha dado luz verde para licitar por tramitación urgente el proyecto de integración y conexión del Circo Romano, Vega Baja y Casco con el Tajo a través de actuaciones en las riberas del río, una actuación que permitirá la puesta en valor de la zona, con un coste aproximado de un millón de euros y un plazo de ejecución de ocho meses.
En este mismo contexto, el Ayuntamiento licitará el proyecto técnico de la ribera del Tajo entre el Puente nuevo de Alcántara y el Diamantista, una intervención cuyos costes ascenderán a 481.850 euros.
Ambos proyectos, según el portavoz del Ayuntamiento, Juan José Alcalde, se centran en continuar «mejorando Toledo» con el objetivo final «de sacar la ciudad de la parálisis a la que nos tenía acostumbrados el anterior equipo de Gobierno socialista».
Además, la Junta de Gobierno ha aprobado la gestión de espacios culturales en la Posada de la Hermandad, por 49.428 euros, por un periodo de cinco años, y el arrendamiento de cinco vehículos para la patrulla de la Policía Local.
La obra de Alcántara. El portavoz municipal respondió esta mañana a las críticas del PSOE al cierre al tráfico del Puente Nuevo de Alcántara anunciado recientemente. En este caso, Juan José Alcalde, explicó que el proyecto se rematará y se ha tomado la decisión de cerrar el tráfico 24 horas para esta intervención, que no pudo realizarse antes porque era necesario asegurar la seguridad de los trabajadores en relación al propio río Tajo.
En su opinión, el PSOE está sembrando preocupación y «alarma» en relación a la seguridad de esta nueva pasarela y considera que el grupo «está haciendo el ridículo en las redes sociales» cada vez que intenta hacer política.