El FS Talavera juvenil compitió hasta que pudo

L. T.
-

Los talaveranos llegaban a la cita frente a Inter con hasta seis bajas para medirse a un adversario que venció claramente por 1-6

El choque se disputó en el Primero de Mayo. - Foto: Antonio A. Torres

Llegó hasta donde llegó el Enertel Fútbol Sala Talavera al que las bajas le están castigando y mucho en este arranque de 2025. Y es que llegaba al duelo frente al Movistar Inter finalmente con hasta seis jugadores fuera de combate (Carlos, Ceba y Javi se recuperaron a tiempo, aunque llegaron muy justos) teniendo que tirar del Juvenil Autonómico y eso ante un rival pugnando por los puestos altos de la general de este Grupo IV de la División de Honor de Juveniles.

El partido pronto se puso pronto de cara para el conjunto interista, que dominaba al minuto de juego merced al tanto de Daniel (0-1) y que antes de alcanzar el ecuador de la primera mitad conseguía encontrar el camino a la meta de Javi otras dos veces gracias a Diego y a Roberto para establecer el 0-3.

Los cerámicos comenzaron a reaccionar a partir de entonces y tuvieron varias aproximaciones sobre el marco rival, especialmente la de Pixi con un disparo que repelía el meta y más clara aún la de Alberto con un remate que le sacaban bajo los palos cuando parecía que se cantaba el primero de los locales.

De lo que pudo ser a lo que acabó ocurriendo y una acción de banda le costaba a los celestes el cuarto al golpear el remate visitante en Alberto y cambiarle la trayectoria ante un Roberto que poco pudo hacer por repeler el remate, subiendo de esta manera el 0-4.

El propio Roberto sería protagonista minutos más tarde evitando la manita de los interistas con dos grandes intervenciones. De ahí pasamos al 1-4 que sería logrado por Carlos después de recoger un rechace del meta a disparo anterior de Ceba. Con este resultado se llegaba al descanso.

En la reanudación lo intentó Talavera desde el mismo saque de centro con un disparo de Carlos que se iba rozando el palo. Sería el ala talaverano el más incisivo teniéndola minutos más tarde pero encontrándose con la estirada del meta rival.

Las energías eran cada vez menos y faltaba ese gol que metiera a los locales de lleno en la cita. Lo probó Pollo con el juego de cinco con más de siete minutos por delante pero no había manera de percutir, si bien tanto Pixi como Carlitos lo buscaron con sendos remates en los que el portero visitante logró impedir el tanto.

Por su parte Inter golpearía dos veces más acertando por dos veces Daniel, el primero de ellos a portería vacía aprovechándose de los riesgos del portero – jugador (1-5) y el último justo antes de sonar la bocina para el definitivo 1-6 con el que llegaríamos al final de la cita en el Primero de Mayo.