El gobierno regional invertirá 700.000 euros en la creación de un centro de innovación tecnológica centrado en el turismo y la movilidad para startups y empresas en Escalona, con el que se pretende crear un polo de atracción de empresas centradas en el turismo, movilidad y la tecnología. Al respecto, la Junta de Comunidades prevé destinar un total de 23 millones de euros en promover la creación de empleo y empresas en estos sectores, con Escalona y otros cuatro centros en toda la región como puntos tractores.
«Escalona se posiciona así en la nueva economía al convertirse en la sede de un hub de movilidad y turismo, gracias al programa FIVECLM financiado con fondos europeos y dentro de una red de centros de negocios», expresó el lunes el Ayuntamiento en sus canales de comunicación y detalló: «Este espacio innovador será un punto de encuentro para startups y empresas que buscarán mejorar la experiencia turística y optimizar la movilidad en la región».
Este proyecto implicará el desarrollo de programas de formación y talleres, como sesiones de networking con encuentros entre emprendedores, empresas y expertos. Además, conllevará el sesarrollo de proyectos piloto de apoyo a startups y pymes, el asesoramiento y los recursos para el crecimiento de nuevas empresas tecnológicas en el ámbito del turismo y la movilidad.
«Estas iniciativas no solo atraerán talento y oportunidades laborales, sino que también posicionarán a Escalona como un referente en innovación turística y de transporte. Este es un gran paso para el desarrollo y modernización de nuestra comunidad», subraya el Ayuntamiento.
primer municipio turístico. Por otro lado, el municipio de Escalona presentó los avances en turismo en el stand de Pueblos Mágicos de Fitur, con la concejala de Turismo, Susana Morón, y la técnica de Turismo, Iciar Sánchez, junto con el alcalde, Álvaro Gutiérrez, y el primer teniente de alcalde, Miguel Ángel Díaz.
En este sentido, el Ayuntamiento de Escalona anunció ayer oficialmente el nombramiento de la localidad como el primer municipio turístico de la provincia de Toledo, reconocimiento de la Junta cuyo decreto fue publicado el 24 de enero en el Boletín Oficial de Castilla-La Mancha.
«Un hito que refuerza nuestro compromiso con el turismo sostenible y de calidad», resaltaba el equipo de gobierno en sus canales de comunicación.