El CD Noblejas se llevó una dolorosa derrota, la quinta de manera consecutiva, contra un rival directo por la permanencia, el Pedroñeras, que remontó un tanto del visitante Pichi marcado a los 16 segundos de juego. Un inexistente penalti cerca del descanso y un gol de rebote castigaron al penúltimo clasificado, al que solo un milagro libraría del descenso.
El saque de centro inicial lo realizó el Pedroñeras, pero hubo robo rápido de balón, Nieto filtró un pase en profundidad y Pichi punteó el balón para batir a Ahmed a los 16 segundos de juego. Hubo poco fútbol ofensivo hasta la acción del polémico penalti, un leve contacto de Zili a Abdel castigado por sorpresa con penalti por el colegiado ciudadrealeño Gallego Sánchez de la Nieta ante las protestas de los jugadores visitantes, entre ellos Juanlu, que recibió tarjeta amarilla. Borja engañó desde el punto fatídico a David marcando a la derecha del guardameta a siete minutos del intermedio.
Ninguno de los entrenadores agitó el árbol de las sustituciones al paso por los vestuarios del Municipal de Las Pedroñeras. Los primeros minutos de la segunda parte fueron bastante espesos. Un duro lanzamiento lejano de Zili obligó a Ahmed a enviar el balón a saque de esquina. Sin embargo, el Pedroñeras, envalentonado por una muy positiva racha de resultados, incluido el inesperado triunfo de la anterior jornada en el Salto del Caballo, completó la remontada convirtiendo su primera oportunidad clara de la reanudación.
Un disparo de Borja desde la frontal del área adquirió veneno por un rebote crucial en Juanlu de camino a puerta y superó a David en el minuto 63. Borja hizo, pues, doblete e igualó en lo más alto de la tabla de goleadores al albacetista Marcos con 12 dianas. La parte final del encuentro fue de dominio del Noblejas, que rondó la igualada en una internada de Nieto con pase atrás que Bazaga empalmó sin puntería. Al contragolpe, los revulsivos Mauro e Isma se quedaron muy cerca de estirar la renta.
El próximo encuentro del Noblejas será contra el Calvo Sotelo en el Ángel Luengo, donde se asume que la única esperanza de permanencia es dar alcance al diezmado Villarrobledo, cuarto por la cola y situado 11 puntos por encima.