Christian López alcanza los 150

J. Mario Loeches
-

El atleta toledano revalidó el récord de la milla más rápida con muletas, y se dio un baño de masas para alcanzar esta «cifra mágica»

Christian López sigue incrementando su cifra de récords Guinness

Christian López sigue sumando Guinness. Y ya está en 150. La pasada semana, el atleta de Cabañas de la Sagra se dio un baño de masas en su localidad para celebrar que ha llegado a «una cifra mágica». Es solo una estación más de las muchas que le quedan por delante, en su objetivo de convertirse en la persona con más récords de todo el mundo.

Hace tiempo que es el español con más inscripciones en el libro más famoso de las últimas décadas, el mismo que en la edición de 2025 le ha dedicado un apartado en la sección Iconos. Para llegar a los 150, el toledano ha tenido que revalidar el Guinness de la milla más rápida con muletas, algo que parecía sencillo, pero que no lo ha sido.

Se lo ha quedado de nuevo con 8 minutos, 59 segundos y 91 centésimas, menos de un segundo mejor que la anterior marca, que se quedó en los 9 minutos justos, con algunas centésimas. Él mismo reconoce que no tenía claro si los jueves de Guinness World Records se lo iban a conceder.

Y es que, es un reto que le ha llevado «mucho esfuerzo», al tener que volcar todo el peso sobre una pierna. Es verdad que en los entrenamientos ha ido compensando con las dos, pero acabó por decantarse por la izquierda. «Era la que se me daba mejor, con una diferencia de diez segundos con la otra; me sentía con más fuerza, más confianza y con un mejor equilibrio y coordinación», reconoce.

Por suerte, pudo disfrutar de este récord número 150 junto a sus vecinos y amigos. Incluso, llegaron personas de los pueblos de alrededor de Cabañas de la Sagra, para aprovechar la grabación de un reportaje para Informativos Telecinco. «Los récords están muy bien, pero me gusta sentirme arropado, sentir el cariño de la gente, incluso, me reencontré con personas que hacía tiempo que no veía», asegura el corredor.

Christian López ya tiene en agenda muchos desafíos más. Va a seguir abriéndose camino en los habituales, de velocidad y equilibrio, aunque desde hace más de un año ha explorado otra modalidad, la de andar sobre sus dos manos haciendo el pino. En principio, la primera distancia que abordará serán los 100 metros.

Sin embargo, no parece que su primera tentativa llegue pronto porque es algo «agónico, y se deben acumular muchos entrenamientos para mejorar la base y la velocidad», así que el toledano va sumando metros «con mucha paciencia». Y es que, confiesa que «los hombros se sobrecargan demasiado», aunque se lo toma como «una ilusión para seguir motivado».

Por tanto, Christian López lo que pide a este 2025 es «salud para poder seguir haciendo esto», después de un año anterior con algún que otro contratiempo en lo personal, que, eso sí, no le ha restado más ganas de continuar. «En verdad, no puedo pedir más», concluye el atleta cabañil. En las próximas semanas irá cerrando nuevas fechas para probar con varios Guinness que tiene en la recámara.