Un inexistente penalti de Aníbal empezó a escribir el guion de la derrota del Illescas contra el Tenerife B (2-1). El revulsivo Carlos Martín recortó distancias al comienzo de la segunda parte, pero fue inevitable la segunda derrota consecutiva del conjunto toledano, situado en la zona de descenso.
El entrenador Diego Caro fue expulsado con tarjeta roja directa por las protestas de la acción del penalti. La primera parte estuvo nivelada hasta la irrupción de la polémica. Un testarazo de David López se marchó alto a los seis minutos. Christian Gómez apareció para negarle el gol a Ethyan en un mano a mano. La réplica no se hizo esperar y, así, Aníbal, en una de sus internadas, se topó con los guantes de Moha.
Un cabezazo de David López a la salida de un saque de esquina fue despejado por Moha y, a continuación, al contragolpe, llegó la acción de la clamorosa injusticia arbitral. Aníbal se tiró al césped y despejó claramente el balón a córner ante el intento de remate de Dani Fernández, pero el colegiado balear Martínez Campillos señaló penalti entre las protestas visitantes.
El propio Aníbal y Marcos recibieron tarjeta amarilla, y el entrenador Diego Caro fue expulsado con roja directa. Jaiteh ejecutó la pena máxima de disparo a media altura por el centro. El siguiente mazazo se produjo tres minutos después.
Los visitantes pidieron penalti por una posible mano y, un minuto después, Dani Fernández convirtió un pase de la muerte de Arcos para elevar la renta del Tenerife B. Carlos Martín se sumó al encuentro al comienzo del segundo tiempo relevando al amonestado Marcos.
El Illescas recortó distancias a los siete minutos de la reanudación. Cheki asistió por bajo al saque de una falta, y Carlos Martín retrocedió unos metros para empalar el esférico por alto y lejos del alcance de Moha. Aníbal probó fortuna con un remate que Moha atajó sin complicaciones.
El ascendido Tenerife B cortó bastante el juego para conservar la renta de un tanto. Poveda y Javi Gómez fueron los últimos recambios visitantes. La única ocasión clara por eludir la derrota se produjo en el minuto 87, cuando Jorge recogió un balón muerto y envió el disparo al lateral de la red.
Ethyan acarició la sentencia con un testarazo alto por muy poco. El Illescas recibió otro jarro de agua fría una vez concluido el partido, la demora de dos horas y media del autobús en el traslado del campo al aeropuerto.