El Ayuntamiento de Toledo y AMIDAN (Asociación de Amigos de Dani de Toledo) van a organizar el día 14 de febrero, Día Internacional de las Cardiopatías Congénitas una actividad de formación en reanimación cardio pulmonar (RCP) abierta al público en general pero destinada especialmente a todos los colegios de la ciudad que quieran participar. Será en la plaza del Ayuntamiento entre las 10 de la mañana y las dos de la tarde.
El concejal de Educación Daniel Morcillo, y el presidente de AMIDAN, Carlos Cid, han presentado esta actividad que cuenta con la colaboración del Colegio de Enfermería con quienes imparten cursos de forma gratuita en colegios y además cada año también se dan clases de reciclaje para que lo aprendido no se olvide.
Afirman que es un aprendizaje que puede ayudar a salvar vidas y cuánto más calma a la hora de afrontar el suceso más posibilidades de éxito.
La jornada está abierta a toda la ciudadanía. Se trata de concienciar a la gente de la importancia de tener esa capacidad de reacción.
Aseguran que las enfermedades congénitas son muy comunes, más de lo que se piensa la gente, y de hecho está asociación nace por que el hijo de Carlos Cid sufrió una parada de corazón y murió. A raíz de ese episodio el propio Carlos y su hija se realizaron estudios genéticos de los que resulta que ellos también parecen la enfermedad de corazón y hace poco la hija ha sido operada.
Cid dice que le reconforta pensar que la formación que facilitan ayuda a que no suceda una tragedia a otros chavales y desde el Ayuntamiento Morcillo anima a todos los centros educativos a participar.