El alcalde, José Julián Gregorio, ha destacado "el éxito del Campeonato de España de Motocross tanto en participantes como en público asistente".
Esta cita nacional se ha llevado a cabo en el circuito del Cerro Negro en las categorías Élite MX1, Élite MX2 y MX125 cc,; en la instalación ha estado acompañado por los concejales de Deportes, Antonio Núñez, de Medio Ambiente, David Moreno, y de Cultura, Enrique Etayo.
Gregorio ha hecho hincapié en "lo emocionante que es volver a ver un año más rugir la Catedral del Motocross", y cómo debemos poner en valor nuestro circuito, que está considerado como "uno de los mejores circuitos naturales del mundo y el mejor de España".
Además, ha añadido la gran repercusión que estos eventos tienen en la ciudad, y cómo influyen "en la hostelería, el comercio, en la ocupación de los hoteles, y en definitiva en la economía de la ciudad".