Gutiérrez es tercero en las gélidas aguas abulenses

L. T.
-

El nadador talaverano participó en la Travesía 'Ciudad de Ávila' con el agua a cuatro grados, además de presentar placas de hielo

Rubén Gutiérrez en el podio. - Foto: L. T.

El nadador talaverano Rubén Gutiérrez participó en la V Travesía de Navidad 'Ciudad de Ávila'. Es una prueba con el siguiente lema: 'Posiblemente la travesía a nado más fría de España'. Y es que en las dos últimas ediciones el agua registró 3 ó 4 grados, además de presentar placas de hielo.

Esto ha hecho que el Club TriÁvila, organizador de la prueba , acortase un poco el recorrido con lo que pasó de los tradicionales 300 metros a los 250; además, aumentó el tiempo a dos minutos entre la salida de cada nadador. 

Para esta edición, hubo 16 inscritos, aunque al final varios nadadores no salieron y solo 12 tomaron la salida.

Rubén completó el recorrido en 3´09". Al llegar a meta su tiempo era el segundo mejor de todos los nadadores, con 11" más que Raúl González Maeso, nadador vallisoletano actual medallista Máster en los Campeonatos de España de Aguas Abiertas. El joven local Álvaro San Segundo Jiménez marcó 2´52", haciéndose con la victoria final de la prueba. Al final el talaverano fue tercero absoluto.

ARCHIVADO EN: España, Natación