«Necesitamos ya ser más regulares fuera de casa»

J. Mario Loeches
-

El bigoleador del domingo con el CD Toledo Álvaro Díaz admite que las sensaciones son mejores, pero recalca que es innegociable ganar en Azuqueca para coger una buena racha

Álvaro Díaz anotó un doblete el pasado domingo en el Salto del Caballo - Foto: Yolanda Lancha

En el vestuario del CD Toledo tienen claro que lo del pasado domingo, el 5-0 al Manzanares CF, viene muy bien para reforzar la moral de cara a los próximos partidos. Sin embargo, consideran más que urgente corregir el rumbo a domicilio. Álvaro Díaz, bigoleador en la jornada anterior, insiste en la necesidad «coger una racha importante, ganando fuera», para volver a engancharse a la lucha por la primera posición.

Desde su punto de vista, la 'manita' fue un bálsamo necesario «después del palo de Albacete». Entiende, eso sí, que son «solo tres puntos, como los de cualquier partido».  Se queda con las sensaciones. Dice el madrileño que «son bastante mejores en los dos últimos partidos», así que confiesa que «todos tenemos ganas de vencer en Azuqueca para cambiar la tendencia».

Está convencido de que van a sufrir en otro campo que no se ajusta tanto a las condiciones de los verdes. De todos modos, tiene igual de cristalino que, si compiten como últimamente, estarán más cerca, por lo menos, de conseguir algo positivo.

En un alto porcentaje, el rendimiento ofrecido por el CD Toledo en este 2025 puede tener su explicación en las incorporaciones de este mercado invernal. Álvaro así lo ratifica: «Creo que los tres se han integrado perfectamente, y han aportado mucho desde que han llegado; la pena es la lesión de Zourdine, que tuvo muy mala suerte, porque estaba siendo uno de los destacados».

En lo individual, el centrocampista reconoce que tenía «muchas ganas» de ver portería, así que se muestra «contentísimo» por haberlo hecho por partida doble. «Siempre intento aprovechar los minutos que me da el entrenador, y, en este caso, con el partido de cara, pude colaborar con los tantos», añade el exjugador del CD Tarancón.

Sobre los rivales que están por delante en la tabla, Álvaro considera que «todavía queda mucho», y que es fundamental enlazar el triunfo en Azuqueca para encarar con garantías los dos siguientes seguidos en casa, frente al CD Valdepeñas y el CD Villacañas: «Si somos más regular fuera, vamos a estar ahí».