"La pandilla de Paco, porque menos seria no puede ser". Así calificó la socialista Ana Isabel Abengónzar a los compañeros de Paco Núñez que le acompañarán en las Cortes autonómicas. En rueda de prensa, la portavoz del Grupo Socialista en el Parlamento regional recordó que Núñez ha dejado fuera de esta lista a algunos diputados regionales a los que no les ha sentado bien la decisión y añadió que ahora el PP castellano-manchego es un partido de unos contra otros.
Consideró, además, que los candidatos 'populares' a las elecciones autónomicas es "gente poco autónoma, más preocupada en defender sus intereses particulares que los de Castilla-La Mancha". Añadió que, probablemente, el "seleccionador" está en Génova y no en la comunidad autónoma.
Abengózar no se olvidó de la que fuera presidenta castellano-manchega, María Dolores Cospedal, lamentando que "muchos" de los que van en la lista a diputados regionales "aplaudieron en su día los recortes que Cospedal aprobaba" en el Parlamento regional.
Enfrente, concluyó, se sitúa Emiliano García-Page, una persona "transversal", capaz de añadir a su equipo a personas de la "izquierda moderada" como Sumar o de Ciudadanos. Además, "es la viva imagen de la moderación y la estabilidad y cien por cien regional, pues podemos considerar que el PSOE castellano-manchego es un partido regionalista, que piensa en Castilla-La Mancha en todo momento".