El PSOE se ha mostrado crítico con el alcalde de Talavera, José Julián Gregorio, por la adjudicación de contratos municipales a empresas de fuera de la ciudad. El portavoz del Grupo Municipal Socialista, Luis Enrique Hidalgo, ha señalado al respecto que se «está beneficiando a empresas de fuera y dando la espalda a las de la ciudad».
En nota de prensa, se ha referido a la adjudicación a una empresa de Asturias para llevar a cabo las obras de la futura escuela infantil municipal, «en lugar de contar con las empresas que ya están instaladas en la ciudad, algo que también ha ocurrido con las piezas cerámicas de la Hidroeléctrica, que serán realizadas por una empresa de Madrid en lugar de contar directamente con los talleres cerámicos de Talavera». Con respecto a la escuela infantil, el proyecto ha salido a licitación pública en dos ocasiones, sin que haya concurrido ninguna empresa, ni de fuera ni de la ciudad.
Según el portavoz socialista esta empresa «fue invitada a participar directamente por el Gobierno local», por lo que ha preguntado «si es que no hay empresas en Talavera y en la comarca que puedan realizar estos trabajos porque ya les decimos nosotros que sí que hay, y muy buenas además».
Hidalgo ha recordado que si bien no se puede negar que una empresa de fuera participe en este tipo de procedimientos, «lo que no es de recibo es que sea el propio gobierno quien le invite a participar cuando hay empresas de Talavera que no solo realizan esta labor, sino que tienen su razón social aquí, pagan sus impuestos aquí y sus trabajadores también son de aquí», añade.
«Una vez más nos encontramos que José Julián Gregorio y David Moreno han dado la espalda a la ciudad y a las empresas que están aquí instaladas», ha destacado Hidalgo, contrastando esta actitud con la de la pasada legislatura: «Se trabajó y mucho para atraer a nuevas empresas a Talavera, pero también para que las que ya estaban instaladas aquí pudiesen seguir creciendo».
En su opinión, «una vez más vemos que la derecha y la ultraderecha tienen un discurso cuando están en la oposición, pero otro contrario cuando llegan al Gobierno», en alusión a una iniciativa de Vox para que solo se adjudicaran licitaciones a empresas de la ciudad.