La falta de luz en el puente Reina Sofía está motivada por los sucesivos robos que se han producido. El "apagón" se debe al robo del cableado eléctrico que se ha repetido ya tres veces, según ha explicado el portavoz del Gobierno municipal, Jesús García Barroso. En respuesta a una pregunta planteada por el grupo municipal socialista, Barroso se ha referido a la "lamentable actuación incívica" de algunos ciudadanos, que han atentado contra el patrimonio municipal.
Esto ha provocado el robo, por tercera vez, del cableado del puente Reina Sofía, "que nos ha llevado con urgencia a través de los servicios municipales a su reposición", y a devolver la luz y el alumbrado al puente, además de que se ha reforzado con medidas de seguridad "para que no vuelva a ocurrir en el futuro y esperamos que esta situación tan lamentable no se vuelva a dar en nuestra ciudad", ha explicado el portavoz municipal.
El PSOE había preguntado por el motivo de la falta de luz de esta vía de acceso a la luz. También interpelaba al Gobierno por la falta de iluminación de la zona del Hospital y en el puente atirantado.